Más

    Los anteojos inteligentes de BMW Motorrad

    Se conectan con el telefóno y la propia moto para que el conductor no saque la vista del camino. Utilizan la tecnología de realidad aumentada y se anticipan a los riesgos inminentes.

    BMW Connected Ride Smartglasses, así se llama el nuevo sistema de la división motocicletas de la marca alemana que viene a revolucionar la seguridad activa en los vehículos de dos ruedas.

    Son anteojos inteligentes conectados que van mostrando datos útiles para la conducción directamente en el campo de visión del piloto. Esto le permite anticipar los movimientos, especialmente con el navegador satelital (GPS), ya que despeja las dudas sobre el camino a seguir. De esta manera, ofrece una conducción mucho más segura.

    El error humano es el principal motivo para que ocurran siniestros de tránsito y las distracciones son las principales causas. Circular sin prestar atención en el camino puede ser fatal. Un motociclista puede salir de la ruta en un segundo y quedarse sin reacción para frenar a tiempo ante un imprevisto.

    El diseño de estas gafas es como el de las clásicas de sol y, en virtud de su silueta delgada, se pueden utilizar sin problemas debajo del casco. Además, disponen de dos tipos de lentes intercambiables y se pueden adquirir en dos tamaños.  

    El cristal derecho proyecta datos fundamentales para el conductor como la velocidad máxima en la vía que se está circulando, la marcha de circulación y la dirección que debe seguir en la ruta que se configuró con el GPS.

    Información a la vista

    La información se proyecta, como lo hace el Head Up Display con los autos, en una pequeña zona de cristal que no perturba la visión del motociclista. Vale la pena aclarar que el sistema se puede apagar y los lentes siguen cumpliendo simplemente su función habitual.

    Los anteojos inteligentes de BMW se conectan a la moto y al smartphone de manera inalámbrica. Tienen una batería que dura hasta 10 horas hasta volver a recargarla mediante un puerto USB.

    Se estima que comenzarán a comercializarse en Europa hacia fin de año y con un valor de 690 euros. Un poco caros para Argentina, ¿no? Pero siempre hay que recordar que la seguridad no tiene precio.

    Aptos para toda graduación

    Las personas que usan anteojos con graduación también podrán utilizar los Connected Ride de BMW, ya que disponen de compatibilidad con corrección óptica. Las lentes pueden corregirse y ajustarse a la agudeza visual deseada gracias a un adaptador RX.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos