La marca británica MINI, rica en historia, está dando un salto cuantitativo hacia la era digital con su nueva familia de modelos. En el corazón de su habitáculo se encontrará el instrumento central icónico: la Unidad de Interacción MINI. Esta pantalla OLED redonda, con un diámetro de 240 mm y colores intensos, se integrará perfectamente en el interior de los próximos MINI. Su posicionamiento dentro de la cabina permitirá que sea utilizada cómodamente por el conductor y el pasajero delantero.
“Estamos dando un salto masivo al mundo digital con la nueva familia MINI y, al hacerlo, subrayamos la herencia carismática de la marca. La icónica pantalla central es redonda y se llenará de contenido redondo por primera vez. Estoy convencido de que la potencia digital de los nuevos modelos deleitará a los clientes MINI de todo el mundo”, comenta Stefanie Wurst, Directora de la marca MINI.
Por su parte, Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Desarrollo, agrega: “Estamos presentando nuestra nueva familia MINI con un paquete tecnológico único. El resultado es una exhibición de fuegos artificiales digitales de vanguardia, con un ojo agudo para los detalles”.
Una visión general de los aspectos más destacados digitales de la nueva familia MINI:
- Estreno para la industria automotriz: MINI Interaction Unit será la primera pantalla OLED circular y contará con una interfaz de usuario típica de MINI.
- El Sistema Operativo 9 de MINI se destacará por su diseño específico para la marca: es emocionalmente atractivo y está optimizado para el control táctil. Es un desarrollo interno de BMW Group y se basa por primera vez en un paquete de software Android Open Source Project (AOSP).
- Hasta ocho modos de experiencia MINI proporcionarán una experiencia de manejo inmersiva a través del uso de la luz, la interfaz de usuario, la configuración de la unidad y el sonido. La presentación del contenido en el Head-up display opcional también se adaptará en consecuencia.
- Diseño de sonido inconfundible: el repertorio acústico comprenderá sonidos de conducción totalmente nuevos en el interior, un sonido altamente distintivo para marcar la identidad del auto desde el exterior, “jingles” para los nuevos modos MINI Experience y 30 nuevas señales de sonido con funciones de información y advertencia.
- El Asistente Personal Inteligente MINI se activará mediante el comando hablado “Hey MINI” y reconoce si el que habla es el conductor o el pasajero delantero.
- La MINI Connected Store proporcionará acceso a una amplia gama de aplicaciones prácticas y entretenidas, como por ejemplo, juegos AirConsole, música y streaming de video.
- Conectividad de alta velocidad y 5G opcional.