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    De las pistas al mar: el lujoso yate ecológico de Fernando Alonso, con su excéntrica piel solar y turbinas eólicas

    Lo encargó a un astillero polaco, del que además el piloto español es embajador mundial. Lujosa combinación de tecnología y sustentabilidad para relajar y bajar todos los cambios que acostumbra a meter en su Aston Martin de F1.

    De la furia de las pistas, los rebajes, los sobrepasos y los pitstops, a la suavidad de las aguas, el viento y el silencio. Los dos extremos de esas experiencias sensoriales llamaron la atención, evidentemente durante buena parte de sus 42 años de vida, del bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso, actual piloto de la escudería Aston Martin.

    A bordo de un monoplaza se lo tiene suficientemente visto, pero al mando de un timón no tanto, una escena de su privacidad más cuidada.

    Hasta que la noticia rompió ese cascarón y el dato recorrió el mundo. Es que alguna vez se había mostrado en un video con uno de los catamaranes en cuestión, pero ahora fue más allá y selló el encargo de uno para sus paseos y descansos, con un toque bien ecológico.

    Se trata del exclusivo yate híbrido Sunreef Power Eco 60, de la compañía polaca Sunreef, que tiene al Nano como uno de sus embajadores para el resto del mundo, al igual que un ex colega suyo, el también campeón de la máxima categoría Nico Rosberg.

    Otro de la élite del deporte que ya navega al mando de una embarcación similar es el mallorquín Rafael Nadal, que posee el modelo 80 Sunreef Power Great White, una embarcación de 24 metros de eslora.

    Tecnología y confort en sus máximas expresiones. El Eco 60 ofrece soluciones pro ecologistas que lo diferencian de todos sus competidores, con una característica bien visible: todo su casco está empapelado de placas solares, como escamas selladas unas con otras, un total de 200 metros cuadrados.

    Esa piel solar es capaz de generar 13kW. La energía acumulada, que también se puede generar a partir de un par de turbinas eólicas, se reserva en un banco de baterías marinas ultraligero y se encarga de abastecer todo el equipamiento de la embarcación, propulsada por dos motores eléctricos. La autonomía con carga full es de 6 horas.

    Según publica el sitio Top Gear, esta embarcación de 18 metros de eslora puede albergar hasta un máximo de 12 personas a bordo, además de cuatro tripulantes. A sus lujosos dormitorios, se le suman sala de estar, comedor y cocina.

    Actualmente, la pieza encargada por Alonso se encuentra en proceso de construcción en uno de los astilleros de Gdansk, Polonia.

    A los 42 años, con una carrera de súper estrella del deporte, Alonso ya tiene claro su lugar en el mundo cuando busque esas sensaciones extremadamente opuestas a las que por décadas vivió a bordo de un auto de competición.

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