El sistema ofrece una experiencia de conducción más segura y emocionante en cualquier tipo de condiciones y terrenos. Para eso utiliza dos motores eléctricos que controlan las ruedas delanteras y traseras de manera independiente y precisa.
El sistema e-4ORCE es la tecnología de tracción integral electrificada exclusiva de Nissan, que brinda una conducción suave, controlada y una sensación de manejo superior, seguridad en todas las superficies y comodidad para todos los pasajeros.
La e representa la gestión de motor 100% eléctrica. 4ORCE se refiere a la potencia del vehículo y el control en las cuatro ruedas. Esta tecnología es un adelanto en el camino de electrificación de Nissan hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo.
Esta tecnología de Nissan se basa en tres áreas principales: control del motor eléctrico, control 4WD y control del chasis. Ha sido probado en condiciones extremas en todo el mundo y ha demostrado su capacidad para mejorar el rendimiento y la seguridad en cualquier tipo de situación.
Beneficios del Nissan e-4ORCE
- Mejora la tracción y la estabilidad en cualquier tipo de carretera y en cualquier condición climática.
- Proporciona una mayor capacidad de respuesta del acelerador y una mayor capacidad de frenado.
- Aumenta la sensación de control al volante y ofrece una conducción más segura.
- Ofrece una experiencia de conducción más suave y cómoda, reduciendo las vibraciones y los movimientos no deseados del vehículo.
Máximo control y adherencia
Con el sistema activado, los conductores siguen la línea de la curva prevista con una mínima corrección de la dirección. Eso permite sentir la potencia del vehículo eléctrico y disfrutar la experiencia de manejo electrificada.
La tecnología e-4ORCE proporciona control de chasis equilibrado continuo, trazado de línea y precisión de dirección para anticipar el comportamiento del conductor y compensar respuestas comunes como el subviraje, manteniendo la cabina nivelada para una experiencia más placentera en el automóvil.
El par se reparte hacia adelante y hacia atrás para maximizar el agarre de los neumáticos según las condiciones de la superficie del terreno y la situación del vehículo, mientras que el frenado se controla individualmente para cada una de las cuatro ruedas.
Gracias a este control preciso del sistema de dos motores y las capacidades de vectorización del par de frenado, el vehículo mantiene el rumbo correcto ya sea que el camino esté mojado, resbaladizo, o cubierto de nieve.
El equilibrio justo
Una clave es la distribución equilibrada de la potencia del sistema de motor doble, que se puede ajustar en 1/10000 de segundo, considerablemente más rápido que los sistemas tradicionales de tracción total mecánica.
Su control de inclinación es una extra fundamental para un viaje cómodo de todos los pasajeros. Exhibe un mínimo hundimiento longitudinal de la carrocería en la desaceleración gracias al fuerte frenado regenerativo.
Seguridad y confort
El cabeceo se suprime controlando el equilibrio regenerativo entre los ejes delantero y trasero. Y el sistema de motor doble significa un mayor nivel de captura de energía regenerativa que un sistema de motor único, optimizando la eficiencia del vehículo en cada oportunidad.