Más

    Galardón para la campaña publicitaria de la Pick Up Renault Alaskan Outsider

    La campaña #Lugares sin Hashtag con la que la marca del rombo publicitó el lanzamiento de su Pick Up Renault Alaskan Outsider ganó una estatuilla de bronce en el Festival de Cannes Lions

    La campaña #Lugares sin Hashtag, con la cual Renault Argentina promocionó el lanzamiento de la Serie Limitada Alaskan Outsider, fue reconocida y premiada con la estatuilla de bronce en la categoría Social & Influencer otorgada en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions.

    La campaña, lanzada en 2022, tuvo como premisa salir en busca de nuevas aventuras, en lugares poco comunes e inexplorados, que no tienen o no encuentran menciones en hashtags en las redes sociales; son lugares a los que solo se puede acceder con la Pick Up adecuada y un verdadero espíritu outsider.

    Así nació Lugares sin hashtag, una bajada concreta de esta idea creativa, donde las personas podían compartir aquellos lugares a los que solo es posible acceder a bordo de un vehículo que ofrece las prestaciones necesarias para sortear las pruebas más exigentes de los terrenos off-road de nuestro país.

    “Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento internacional que es un premio al esfuerzo y al trabajo de todos los equipos de Renault y, sobre todo, de nuestras agencias. Gracias al trabajo en equipo con Publicis Argentina, la campaña #LugaresSinHashtag obtuvo este galardón”, afirmó Cristian Aguirre, Gerente de Publicidad y Marketing Digital de Renault Argentina.

    El pilar fundamental de esta campaña radicó en un exhaustivo análisis de audiencias a través del cual se obtuvieron verdaderos insights que luego sirvieron de base para la creación de un territorio de comunicación.

    El comercial, producido en Sierra de la Ventana, provincia de Buenos Aires, invitó a explorar esos #LugaresSinHashtag a los que solo se accede con una Alaskan Outsider.

    La campaña 360° tuvo como protagonista a Manu Ginóbili, para presentar la nueva serie limitada donde el eje estuvo puesto en el espíritu “outsider”; en ese lado B que explora, que busca lo singular, lo no masivo, y Manu tenía mucho de eso en su nueva etapa de vida, en su nueva versión, en su “lado B” como referente argentino.

    Renault Alaskan llegó al mercado argentino hace más de dos años para potenciar la gama de productos y la oferta comercial de Renault en el país, ingresando por primera vez al segmento de pickups medianas de una tonelada con una de las propuestas más balanceadas del segmento.

    Para llevar adelante la campaña de comunicación de la Nueva Serie Limitada Renault Alaskan Outsider, se elaboró una estrategia de comunicación integral sobre la cual giró el espíritu outsider y aventurero como el principal insight.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos