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    El impactante Aston Martin Valour, el superdeportivo que se agotó antes de empezar a fabricarse

    La casa británica celebra sus 110 años de vida con una máquina que reúne lo mejor de su rica historia. En dos semanas se reservaron todas las unidades.

    “Todo vendido”. Ese famoso cartelito que todo comerciante quiere ver colgar en su vidriera, bambolea en la puerta de la oficina de ventas especiales de Aston Martin en Gaydon, Reino Unido. Las 110 unidades del superdeportivo que la casa británica ni siquiera aún está construyendo pero lanzará para celebrar un nuevo aniversario de su nacimiento no hizo otra cosa que fascinar y enamorar a sus fanáticos, y más que nada atraer a los megamillonarios que ya depositaron el millón y medio de dólares que, aproximadamente y de mínima, costará esta máquina llamada Valour.

    La serie limitada en el número referencial de los años de vida de la compañía no necesitó más de dos semanas para que quede agotada, según comunicó un vocero de la empresa. «Confirmamos que el coche ya está agotado pero no podemos compartir cuántos irán a cada mercado. El precio estimado es de entre 1,5 y 2,0 millones de dólares (entre 1,4 y 1,8 millones de euros», detalló un responsable de comunicación de Aston Martin en Estados Unidos al sitio Motor1 España.

    Cada nuevo dueño del Valour podrá hacer un seguimiento al detalle de la construcción de su auto y de los ítems que solicitó personalizar, de allí que el precio puede variar. La firma ofrece un servicio llamado “Q by Aston Martin”, donde se ofrecen decenas de elementos y soluciones estéticas para cada gusto.

    Una pieza de colección tiene un valor per se, así sólo se encienda su motor por una cuestión de mantenimiento. El Aston Martin Valour reúne quizá lo mejor de las obras más lúcidas de la historia de la marca. La tecnología y el diseño de modelos como el One-77, el Vulcan y el Valkyrie, alguna inspiración también en Vantage V8 y en el prototipo de competición RHAM/1 Le Mans de la década de los 70, conocido como «The Muncher», sin dejar de lado alguna referencia a uno de los más recientes, como el excéntrico Victor.

    Bajo el capó del Valour hay un motor de 5.2 litros V12 biturbo, con 715 CV de potencia y un torque de 753 Nm. El Valour va de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h. Dispone de tres modos de conducción: Sport, Sport+ y Track.

    Caja manual de seis velocidades. Además, una suspensión adaptativa específica y totalmente ajustable, y frenos carbocerámicos con discos de 410 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 360 en el trasero, que ahorran 23 kilogramos frente a discos equivalentes de acero. Calza unos neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 y llantas de aleación de 21 pulgadas.

    El habitáculo no va a ser menos que el resto del Valour, con instrumental digital y una pantalla multimedia. Asientos deportivos con tapicería y detalles clásicos, para no dejar de lado ninguna de las exclusivas etapas dentro de los 110 años de vida de la casa británica.

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