Mientras las provincias se van adhiriendo a la Ley de Alcohol Cero, se intensifican los controles de alcoholemia a los conductores de vehículos en todo el país.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hizo entrega de 270 equipos para medir el alcohol en sangre a las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Corrientes. En total, fueron 50 alcoholímetros y 4 alómetros para cada jurisdicción.
La entrega realizada por este organismo dependiente del Ministerio de Transporte tiene como objetivo acompañar y ampliar los controles en las rutas, como parte de un total de 1.000 instrumentos de medición a distribuir entre las provincias del país.
Los equipos fueron entregados por el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, quien destacó que “Hoy realizamos la segunda de entrega de alcoholímetros y alómetros para poner a disposición de las provincias mil equipos para sacar a los conductores alcoholizados de las rutas. Nunca en la historia de la ANSV se había hecho esta inversión que tiene el objetivo de cuidar la vida de los argentinos en todo el país”.
En junio, la ANSV realizó la primera entrega a las provincias. En ese momento, fueron 100 equipos destinados a Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.
Alcohol Cero al volante
En Argentina rige la Ley de Alcohol Cero al volante en todas las rutas nacionales, una normativa que se sancionó este año por iniciativa. Hasta el momento 17 provincias adhirieron a esta nueva reglamentación.
Las provincias con alcohol cero al volante son: Catamarca; Chubut; Córdoba; Entre Ríos; Jujuy; La Pampa; Río Negro; Salta; Santa Cruz; Tierra del Fuego; Tucumán; Chaco; La Rioja; Buenos Aires, Santiago del Estero, Neuquén y Formosa.