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    Ford manda a la calle al Mustang más poderoso de su historia

    «Mustang GTD destroza toda idea preconcebida de un gran vehículo», dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford. Nacido de la mano del GT3 que estará en Le Mans el próximo año, así es la versión más radical de este ícono mundial.

    Ir rápido, mucho más rápido que nunca antes. Una cosa llevó a la otra y así Ford se encuentra hoy ante uno de los desafíos más grandes de su gloriosa historia. Se planta en el plano mundial de los deportivos extremos con su creación más radical, el Mustang GTD, inspirado en el modelo Mustang GT3 que competirá en Le Mans el próximo año.

    Con una herencia inconfundible, capacidades increíbles, desarrollado principalmente en fibra de carbono y su imponente alerón trasero lo dicen todo a simple vista, no es igual a ningún Mustang, es el primero en su tipo.

    «Mustang GTD destroza toda idea preconcebida de un gran vehículo», dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford. «Este es un nuevo enfoque para nosotros. No hemos diseñado un auto de carretera para los circuitos, al contrario, hemos creado un vehículo de carreras para uso en carretera. Mustang GTD toma la tecnología utilizada en nuestro vehículo de carreras Mustang GT3, y lo coloca dentro de una carrocería de fibra de carbono lista para salir a las calles», agregó.

    Cada pieza que forma parte de Mustang GTD está diseñada con un propósito, cada forma está impulsada por una función y con un sólo propósito: ir más rápido que un auto de carreras en los circuitos. Desarrollado por muchas de las mismas personas que están detrás de los vehículos de competición, el GTD fue diseñado para ser la versión de Mustang más rápida de la historia.

    Aires de Le Mans

    Mustang GTD nació de la idea de que Mustang GT3 regrese a Le Mans el próximo año, convirtiéndolo en la máxima expresión de la familia Mustang, que ahora incluye tanto vehículos diseñados para las calles como para competencia. Y allí se incluyen el recientemente presentado Mustang GT4, Mustang GT3, así como Mustang Dark Horse R de carreras, entre otros.

    El nombre GTD de este nuevo Mustang hace referencia a la división dentro del deporte motor IMSA «GTD» para coches fabricados según la normativa técnica FIA GT3. «Nos sentimos cómodos presentándolo a todo el mundo. Voy a competir en circuito con un Mustang GTD contra cualquier otro líder del mundo automotriz con su mejor vehículo de calle», remarcó Farley.

    Diseñado y fabricado en colaboración entre Ford y Multimatic, que desarrolló Mustang GT3, Mustang GT4 y Ford GT ganador de Le Mans, Mustang GTD representa la culminación de décadas de avances en ingeniería, fruto del aprendizaje continuo a través de las carreras. «Representa lo mejor de Ford Motor Company y lo que nuestro equipo tiene que hacer cada día. Esto es lo que pasa cuando juntamos lo que hacemos bien y excedemos los límites. Representa la esencia de siempre ir más allá que vivimos en Ford, hasta en los vehículos de edición especial», sentenció el presidente y CEO de Ford.

    Tecnología artesanal

    «El hardware ha sido cuidadosamente seleccionado y desarrollado para permitir una velocidad alucinante en los tiempos por vuelta», dijo Greg Goodall, ingeniero en Jefe de Ford. «El objetivo de este proyecto era claro: ir rápido, mucho más rápido de lo que nunca habíamos ido antes, con un tiempo en Nürburgring por debajo de los 7 minutos. Esto lo convierte en el Mustang diseñado para las calles más rápido de Ford», aseguró.

    El Mustang GTD utiliza un motor V8 de 5.2 litros turbocargado con doble entrada de aire y el primer sistema de cárter seco instalado en un Mustang para ayudar a mantener el motor lubricado durante las curvas más exigentes. El motor supera las 7.500 rpm y crea sonidos excepcionales a través del sistema de escape de válvulas activas de titanio disponible.

    Con más de 800 CV, es la versión Mustang con mayor potencia creado para las calles, con prestaciones que se ven reforzadas por una suspensión semiactiva de última generación que puede variar tanto la dureza de los amortiguadores como la altura de la suspensión. La tecnología de amortiguación adaptativa con suspensión de altura y rigidez del amortiguador doble accionada hidráulicamente proporciona dos estados únicos que mejoran el rendimiento en carretera y en pista de forma independiente. La configuración de la suspensión permite una altura de marcha casi 40 mm más baja en el modo Track.

    «El objetivo de este proyecto era claro: ir rápido, mucho más rápido de lo que nunca habíamos ido antes, con un tiempo en Nürburgring por debajo de los 7 minutos»

    Greg Goodall, ingeniero en Jefe de Ford

    En el diseño, otra clave, desde ya. «Nuestro equipo trabajó en conjunto con el equipo de diseño y el equipo de aerodinámica de Mustang GT3, compartiendo soluciones entre el auto de carreras y el de calle, y viceversa», dijo Anthony Colard, director de diseño de Ford Performance. «Este es un diseño impulsado por la aerodinámica», resaltó.

    El agarre en carretera y la estabilidad en curva de Mustang GTD proviene de los neumáticos delanteros de 325 milímetros de ancho, tan anchos como los neumáticos traseros del Ford GT, mientras que los traseros son de 345 milímetros, instalados en llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas o en llantas de magnesio forjado. Las llantas de magnesio ofrecen la combinación ideal de peso y durabilidad y con un diseño similar al del Mustang GT3 de carreras.

    Mustang GTD estará disponible con múltiples combinaciones de colores interiores y en varios paquetes de ediciones especiales que llevan el exterior a otro nivel. Este vehículo puede ser solicitado en cualquier color, incluso en un color a juego con una muestra proporcionada por el cliente. Estas opciones personalizables permiten a los compradores personalizar su ejemplar si así lo desean para hacerlo totalmente único.

    La producción del Mustang GTD será limitada, y se ensamblará en la planta de Ford en Flat Rock y será transportado a las instalaciones de Multimatic en Markham, Canadá, donde será fabricado a mano con una precisión inspirada en la competencia por equipos de Ford Performance y Multimatic.

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