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    El Buggy, aquel sueño de un surfer que vuelve en modo eléctrico y a un precio de superdeportivo

    Creado originalmente en 1964 por Bruce Meyers sobre la base de Volkswagen Escarabajo, es uno de los vehículos más emblemáticos de la historia. Ahora será producido en serie y su precio impacta.

    Con 500 dólares ya se lo puede reservar. En realidad, se asegura un lugar en la fila y luego, a esperar. “Debido a la gran demanda, es posible que se produzcan retrasos, por lo que le recomendamos que realice su depósito lo antes posible”, presionan, sutilmente, desde el sitio web de Meyers Manx. Es que el objeto en cuestión es muy seductor. Toca las fibras de los coleccionistas y llama la atención de los futuristas.

    Se trata del buggy Meyers Manx 2.0 EV. De su primera generación producida en serie, que tendrá una primera etapa de 50 unidades de una serie limitada que servirá para que sus usuarios reporten detalles a mejorar o modificar para luego sí, a partir de 2024, fabricarlo en línea. Mucho entusiasmo en ese sentido, aunque en las últimas horas apareció un dato que impactó y quizá haga pensar a más de uno antes de transferir aquellos 500 dólares.

    Meyers Manx aprovechó el Monterey Car Week, en Pebble Beach, para anunciar el precio de su nuevo juguete: US$ 74.000. Más, mucho más que dos de los modelos eléctricos más vendidos del mundo, Tesla Model Y (US$ 40.740 para la versión All-Wheel Drive) y Tesla Model 3 (US$ 40.240 para la variante Rear Wheel Drive). Incluso apenas por debajo del Tesla Model S (US$ 78.490).

    Aprovechando la gran congregación de millonarios en el evento realizado el último fin de semana en la costa oeste, la marca también presentó su nuevo Resorter NEV, un buggy de menores prestaciones y más accesible. Pero Meyers Manx 2.0 EV fue el eje de los comentarios, construido a partir de un monocasco de aluminio, con suspensión trasera independiente y discos de freno, luces LED y un panel de instrumentos bien moderno.

    “Es el primer vehículo completamente nuevo de Meyers Manx en casi 60 años. ¡Este buggy eléctrico se siente tan a gusto en Malibú como el polvo de Baja California, y su emocionante rendimiento eléctrico te hará sonreír!”, dice la presentación.

    En su versión más potente, el Manx 2.0 EV con batería de 40 kWh tiene 202 CV, va de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y su autonomía es de 480 kilómetros. La variante base tiene una batería de 20 kWh y 240 kilómetros de autonomía. Ambas pesan 680 kilos. No tiene puertas ni ventanas laterales. El techo es removible pero no es retráctil, por lo que hay que decidir si se lleva colocado o no, antes de salir de paseo.

    Décadas pasaron para que finalmente Bruce Meyers tenga su merecido reconocimiento. Fanático del mar y las olas, surfer de alma, tuvo el ingenio de ver en el VW Escarabajo la base para un arenero de playa, para un buggy. Lo creó y le dio identidad propia. Corría el año 1964 y en poco años era una referencia mundial.

    Todo terminó en 1971, cuando dejó de fabricarlo, con esa carrocería de fibra de vidrio. Temas legales, cuestiones de patentes, le impidieron a Meyers darle vuelo a su sueño. Cerró y arrastró su frustración por años, hasta que en el año 2000 reflotó la marca y en 2014 volvió a mostrar la idea de revivir su buggy.

    Pero Bruce fallecería a los pocos meses y otra vez el stand by. Hasta que en 2020 fue adquirida por el inversor Phillip Sarofim y este impulso fue clave para llegar a esta novedad llamada Meyers Manx 2.0 Electric.

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