General Motors anunció la nueva plataforma de e-commerce para la venta de repuestos de Chevrolet y ACDelco, que busca ofrecerle a los clientes una mejor experiencia a la hora de comprar accesorios y autopartes.
Repuestos Chevrolet llega como un sitio de ventas propio que contará con un catálogo oficial con más de 20.000 ítems, apuntado hacia los talleres de repuestos como también al cliente que desea hacer el arreglo o la personalización por sus propios medios. Esto refuerza la gran relación que mantiene GM con Mercado Libre, la cuál en el último año tuvo un crecimiento exponencial del 700% en su tienda oficial.
Parte de este nuevo proyecto que tiene como pilares principales la agilidad, transparencia y seguridad a la hora de buscar un repuesto, es gracias a Alephee que facilitó la implementación, integración y el desarrollo del software para acercar a los distribuidores y vendedores minoristas.
La función ‘Mi Garage’ de la innovadora plataforma es, sin duda, uno de los ejes para ofrecerle al cliente una mejor, y más dedicada, atención. A través de Repuestos Chevrolet y la creación de un usuario, se podrá cargar el número de chasis del vehículo para filtrar el catálogo y ofrecer lo que verdaderamente le sirva al cliente, tanto en términos de uso como también de acuerdo a la versión, año y modelo, que posea. De esta manera, permitirá reducir el márgen de error a la hora de elegir la pieza, así como también contar con todo lo necesario en caso de llevar a cabo una reparación.
Por último, pero no menos importante, parte de la transparencia que asegura GM tiene que ver con la forma en la cuál manejarán los precios en su catálogo ya que quienes cargan la unidad al sistema son los propios concesionarios oficiales, los cuales por factores como por ejemplo la variación en la cantidad de stock de acuerdo a la demanda, tienen un precio u otro. El cliente podrá ver los diferentes precios que ofrece cada centro oficial y elegir el que prefiera del, o los concesionarios, que desee.