El organismo regional ensayó al nuevo modelo de la marca alemana que se produce en Brasil con los diferentes crash test de alta velocidad, donde obtuvo una calificación intermedia.
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, evaluó en diciembre del 2022 el Nuevo Polo y en esa oportunidad obtuvo tres estrellas.
Latin NCAP ahora realizó pruebas de auditoría para evaluar unidades del Volkswagen Polo Track y confirmar si ambos modelos se desempeñan igual y extender o no el resultado también al Polo Track.
El Polo Track fue sometido a impacto frontal, impacto lateral de poste, Control Electrónico de Estabilidad, Test del Alce y protección a peatones.
Los resultados coincidieron con el Nuevo Polo evaluado en 2022 considerando las tolerancias permitidas. La única diferencia que encontraron fue una actualización en el color del pecho en la prueba de impacto lateral de poste, que se modificó de amarillo a naranja, ofreciendo ahora protección marginal.
El proceso de auditoría confirma, después de las evaluaciones y cálculos, que el Volkswagen Polo Track tiene el mismo desempeño del Nuevo Polo de tres estrellas Latin NCAP.
PUNTAJE EN LOS CRASH TEST
Protección de ocupantes adultos: 73 sobre 100
Protección infantil: 71 sobre 100
Protección a peatones: 51 sobre 100
Asistencias a la conducción: 58 sobre 100
EQUIPAMIENTO DEL POLO TRACK
El Volkswagen Polo Track está equipado con cuatro airbags, Asistente al Arranque en Pendientes, Control de Estabilidad, ABS con Distribución Electrónica de Frenado, cinturones de seguridad de tres puntos, apoyacabezas en todas las plazas y anclajes Isofix para sillas de seguridad infantiles.