El ingeniero Sergii Gordieiev subió a su canal de Youtube su última invención. Y no es la primera: hizo otras con cubiertas cuadradas, triangulares y partidas.
Ruedas partidas, ruedas triangulares, ruedas cuadradas… O definitivamente, sin ruedas. Sergii Gordieiev, el ucraniano que es furor a través de su canal de Youtube The Q con sus invenciones extravagantes, vuelve a ser tendencia con una de sus locuras en dos ruedas: ahora mostró (y viralizó) el paso a paso de cómo fabricó una bici sin cubiertas y que (hete aquí el dato más relevante) igualmente funcione.
¿Cómo lo logró? Montando unas barras que funcionan como las orugas de la maquinaria pesada o de un tanque, pero de caucho.
No es la primera vez. Este famoso ingeniero siempre sorprende. Quizá otra de sus genialidades fue aquella bici que tenía la rueda trasera partida en dos. El secreto radica en el hecho de que mientras uno de los neumáticos pisa la superficie, el otro está en el aire.
Con el pedaleo, las dos medias ruedas intercambian sus posiciones y siempre hay una que toca el piso. Esto es lo que hace que el ciclista pueda mantener el equilibrio con toda naturalidad.
¿Y qué tienen en su interior esas medias ruedas? Aire no. Gordieiev explica que esos medios neumáticos fueron rellenados con partes de mangueras.
Como ese, tantos otros inventos. Está claro que el desafío de The Q va más allá de su propia capacidad de creación. Es mostrar cómo hacerlo e incentivar a otros a imitarlo. Lo mismo buscó cuando desarrolló las ruedas triangulares.
Gordieiev instaló dos barras con rodillos para que la rueda siempre tenga la misma altura respecto al suelo. También investigó sobre cómo evitar que el rebote se trasladara a toda la estructura de la bicicleta. Y su solución fue instalar un dispositivo para que funcione como suspensión y contenga ese vaivén.
The Q tiene casi 13 millones y medio de suscriptores y cada video tutorial cuenta con otros cientos de miles de visitas, como el de la bici sin ruedas, que ya superó las 14 millones de visualizaciones. Sin dudas, este ingeniero ucraniano sabe llamar la atención.