Más

    ¿Por qué es un buen momento para comprar vehículos usados?

    Según los expertos, el contexto económico actual es propicio para la adquisición de unidades usadas como resguardo de inversión y por la posibilidad de financiar la compra

    En un entorno caracterizado por la inflación en constante aumento, más argentinos están considerando la inversión en autos usados como una forma de resguardarse contra el incremento de los costos y la devaluación.

    Esta tendencia se ve reforzada por el panorama de escasez de vehículos 0km en inventario, lo que conduce a una mayor demanda y, en consecuencia, un alza en las transacciones de autos usados.

    Kavak, la startup número uno en la región para la compra y venta de autos usados, explica las razones principales por las cuales hoy es un buen momento para acceder a un auto usado:

    • Resguardo de valor: En este panorama de inflación ascendente mes a mes y siendo los autos activos dolarizados, cada vez más argentinos están optando por invertir en autos usados como un refugio contra el aumento de precios y la devaluación de la moneda. A diferencia de los autos 0km, que al instante de ponerlo en la calle pierden una parte importante de su valor original, los autos usados tienden a mantener o incluso a aumentar su valor económico. Además, conllevan costos inferiores de mantenimiento en términos de seguro e impuestos, lo que los convierte en la mejor opción para resguardar el valor de la inversión.
    • Oportunidad en dólares: Al analizar los precios de los autos usados en dólares, se observa actualmente una reducción del 27% con respecto a enero. Esta situación responde a la reciente devaluación del peso y tenderá a reacomodarse en las próximas semanas, ofreciendo una ventana de oportunidad en el corto plazo, antes del previsible reacomodamiento, cuando los precios retornen a los valores históricos de mercado.
    • Acceso a financiamiento a tasa fija o UVA, en pesos: En la actualidad, la mencionada empresa y otras del sector, junto a aliados bancarios, brinda la oportunidad de financiar la compra del vehículo pagando en pesos. Ya sea en cuotas fijas como en UVA, ambas opciones se presentan como una alternativa estratégica para comprar en pesos un activo valuado en dólares, evitando utilizar ahorros en moneda extranjera. En el caso de las tasas fijas, se paga la misma cuota en pesos durante todo el plazo del crédito, lo cual permite que, en el contexto de alta inflación en el que se encuentra el país, en el mediano plazo esta cuota represente cada vez menos dólares. Por otro lado, los créditos UVA, son una excelente opción para aquellas personas que tienen sus ingresos ajustados a la inflación, ya que las cuotas acompañan el índice de precios y de salarios.
    • Rapidez: Esto es así porque para la venta, Kavak ofrece 75% del pago en el día y el 25% restante al finalizar los trámites, mientras que para la compra, entrega los autos en un plazo de 3 a 5 días hábiles. Estos tiempos permiten beneficios económicos por obtener dinero rápido en el caso de la venta, o congelar precios en el caso de la compra. Se suma a esta ventaja la posibilidad de comprar o vender en dólares, maximizando así el rendimiento del dinero.
    • Variedad de modelos disponibles: El mercado de autos usados ofrece una gama más amplia de modelos, marcas y opciones para elegir que el de 0kms, pero para eso hay que interactuar con diferentes dueños. La plataforma online ofrece la oportunidad de encontrar en un solo lugar el auto que se ajuste perfectamente a las necesidades y preferencias individuales, garantizando una selección más personalizada y seguridad en la transacción. Además, ofrece información detallada de cada automóvil, brindando a los compradores una visión completa de su estado y características.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos