Mobility Hub tuvo la experiecia de conducir el Nissan Leaf 100% eléctrico. Más allá de las bondades del vehículo, con prestaciones acordes a la última tecnología en función del vehículo, el contacto permitió vivir el contacto con un automóvil que sólo se abastacee a energía eléctrica.
No sólo pasa por la vivencia de manejar y probar las cualidades del vehículo, con enorme cantidad de asistentes de conducción y de seguridad, sino también la idea es experimentar cómo se lidia con la carga de energía eléctrica en un país donde la infraestructura no está preparada aún para tal fin.
Ideal para uso en ciudad, el Nissan Leaf está equipado con una batería de ion-litio de 40kWh que permite una autonomía de 389 km en ciclo urbano (según índice WLTP) y de 270 km en ciclo combinado.
El impulsor cuenta con 110 kW y una potencia de 147 CV)y 320 Nm. La batería se puede recargar por completo en las estaciones de carga en unos 40 minutos, mientras que con la instalación hogareña del Wallbox demora entre 6 y 8 horas.
Nissan ofrece en el Leaf ese dispositivo, para la carga en el domicilio o en el estacionamiento de la oficina, por ejemplo. Ofrece tres tipos de conducción: ECO, que ayuda a controlar el desempeño del motor para ahorrar energía; modo B, aplica una frenada regenerativa más contundente y recarga la batería sin comprometer la potencia del auto, y modo D o normal de conducción con la salida máxima de motor.