Más

    Recall de Honda para autos y motos

    La compañía japonesa reitera el llamado a revisión para unidades por posibles fallos en sistemas de seguridad. Acá te contamos cómo saber si tu autos es uno de los afectados.

    Honda informa que es posible que varios de sus modelos se vean perjudicados por los defectos de fabricación de los infladores de los airbags de la marca Takata. Un inconveniente que afectó a diferentes automotrices y que generó pérdidas millonarias.

    La terminal asiática señala que los modelos que pueden estar alcanzados por esta anomalía son: Accord (modelos 1998 a 2012), City (2009 a 2014), Civic (1996 a 2014), CR-V (1997 a 2012), Fit (2004 a 2014), Legend (1998 a 2009), Odyssey (1998 y 1999), Pilot (2009 a 2011) y Stream (2001).

    Honda reporta también un desperfecto en la traba de los cinturones de seguridad delanteros de los modelos Accord y CR-V. Un problema que afecta directamente la seguridad de los pasajeros y, a su vez, compromete la eficacia de los airbgs en caso de choque.

    ¿Qué hacer si sos propietario de alguno de estos vehículos? Pueden verificar si su unidad está afectada por las mencionadas fallas, ingresando en www.autos.honda.com.ar. Allí se informa sobre su situación con solo colocar el número de chasis. En caso de que se verifique que será necesario reemplazar la pieza, el cliente debe acercarse a cualquier service oficial de la marca, para que le realicen el reemplazo de manera gratuita.

    Hasta el momento Honda ya reparó el 65% de los infladores afectados. Sin embargo, aún le quedan por arreglar 48.000. Es por eso que la campañía no se detiene teniendo en cuenta que estamos hablando de la seguridad de conductor y acompañantes.  

    Motos

    Honda vuelve a comunicar sobre un posible fallo en las CB190R fabricadas entre 2016 y 2017. El problema estaría en los tornillos de fijación del conjunto de interruptor de encendido y bloqueo, que pueden aflojarse e interferir con el puente superior debido a la vibración del vehículo. Esa interferencia limitaría el funcionamiento de la de la dirección, impidiendo que la moto gire libremente.

    Si querés saber si tu unidad está afectada por la mencionada falla, Honda cuenta con una web exclusiva para chequearlo: www.motos.honda.com.ar/saneamiento. Allí obtendrás la información colocando el modelo y número de chasis de tu moto.

    El recall por esta falla se inició en 2017 y convocó al 10 % de las unidades afectadas (unas 1.200 recibieron la atención y el arreglo), con lo cual todavía tiene mucho camino por recorrer para que la convocatoria sea realmente efectiva.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos