Tiempo atrás, nadie hubiese imaginado que las grandes marcas deportivas de automóviles incursionarían en el mundo de los vehículos 100% eléctricos, o mucho menos que dentro de la oferta, en este caso de Ferrari, aparecieran los SUV. Pero los tiempos cambian y el Cavallino Rampante se acomoda a la actualidad.
El Ferrari Purosangue es el SUV más caro del mundo. El novedoso coche, que fue presentado en 2022, cuesta 398.350 dólares más impuestos en los Estados Unidos, algo similar al costo en su Italia natal, con los 390.000 euros.
Además se convertirse en el crossover de lujo más poderoso del mundo, quizá junto con el Aston Martin D6X707, el costo no fue un impedimento para que se convirtiera en otro éxito de la casa italiana, ya que en apenas dos meses se vendió la producción proyectada en los próximos dos años.
Sport Utility Vehicle, crossover o como se lo quiera llamar, Purosangue es el primer Ferrari con cuatro plazas definidas (los anteriores con dos filas de asientos eran 2+2) y cuatro puertas. Estas tienen la particular apertura suicida para ingresar a las plazas posteriores.
Sin embargo, quizá más por una cuestión de Marketing, Ferrari no menciona a Purosangue como SUV, sino que inventó una nueva denominación: FUV (Ferrari Utility Vehicle), para distinguirse del resto del universo automotor.
Mide 4,97 metros de largo, 1,59 de alto y las llantas son de 22 y 23 pulgadas, que sostienen un peso total de 2033 kilos.
Es empujado por el poderoso motor V12 de 6.5 litros sin turbo que eroga 725 CV y 716 Nm.
El precio de sus rivales
Cabe la analogía para saber con qué se puede comparar el precio de la Ferrari Purosangue respecto de aquellos vehículos que aparecen como rivales directos del novedoso producto italiano.
E el caso de Rolls Royce, aparece el Cullian, que llega a los 300.000 euros. Bentley Bentayga Speed cuesta 248.724 euros. El mencionado Aston Martin DBX llega a los 223.880 euros, mientras que el Lamborghini Urus S, 195.538 euros.