Más

    Mercedes-Benz Camiones y Buses capacitó a empresas mineras en seguridad y conducción eficiente

    La compañía alemana junto al concesionario Rolcar recorrieron 800 kilómetros en Catamarca para capacitar a 12 empresas a través de su programa Truck Training.

    La Caravana de la Minería. Así denominó Mercedes-Benz Camiones y Buses a la capacitación que realizó por las zonas de Andalgalá, Belén y San Fernando, en Catamarca. La acción se llevo adelante con el objetivo de proporcionar a los conductores de camiones que trabajan en minas y caminos no consolidados, las habilidades y el conocimiento necesarios para realizar su trabajo de manera eficiente y segura.

    La capacitación se centró en aspectos técnicos de la conducción, así como también en las mejores prácticas de seguridad y salud.

    Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses, señaló: “Para Mercedes-Benz Camiones y Buses, la formación es esencial ya que, además de fortalecer una cultura de conducción segura, nos da la oportunidad de profesionalizar el sector y estar cerca de nuestros clientes, incluyendo a los conductores y conductoras que nos ayudan a mantener el mundo en movimiento”.

    Mercedes-Benz Camiones y Buses cuenta con un equipo de expertos en formación para realizar este tipo de acciones. Los profesionales analizan detalladamente las necesidades de cada organización y la región en la que se desenvuelve. En base a eso, planifica y organiza las temáticas a desarrollar para que conductores y conductoras puedan circular en las rutas de forma segura.

    La formación contempla conocimientos sobre cómo lidiar con condiciones climáticas adversas, como la lluvia intensa o la nieve, así como también con los caminos empinados. Esto es de vital importancia cuando se está en presencia de terrenos que no están consolidados.

    Conocimientos en práctica

    Truck Training es un entrenamiento que permite interiorizar conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes a tener en cuenta, acerca de distintos modelos de camiones Mercedes-Benz, con el objetivo de que los clientes puedan hacer un uso racional de sus unidades, reduciendo el consumo de combustible y logrando mayor eficiencia de uso.

    El programa no sólo trae beneficios económicos respecto a la reducción de costos operativos, sino también contribuye a la sustentabilidad ambiental.

    En esta campaña que realizaron en Catamarca, la capacitación incluyó simulaciones de manejo representando las tareas diarias de los conductores y se orientó a las características técnicas de los camiones Accelo, Atego, Axor, Actros y Arocs. De esta manera, se trabajó sobre los indicadores más relevantes a la hora de racionalizar la utilización de los camiones: ergonomía, conducción dentro de la franja económica, aplicación correcta del freno motor, utilización racional y eficiente del freno de servicio, empleo correcto de la caja de velocidades, optimización en el empleo del embrague, fundamentos de la dinámica vehicular y técnicas de conducción económica y defensiva.

    ¿

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos