La marca alemana juega con la muletilla «The Last Lap» para acompañar los últimos pasos de su modelo deportivo por excelencia.
Llegó el día y la hora. Y Audi develó lo que tenía bajo llaves desde el misterioso anuncio que había hecho la semana pasada, cuando hizo una referencia a una última vuelta de su ícono deportivo, el R8.
“Es la última vuelta del R8. Para celebrar su histórica historia, tenemos algo especial planeado. Mantente atento a nuestras publicaciones. Manténgase atento a los detalles el 12 de septiembre a las 9 a.m.”, decía la publicación de la marca alemana en su cuenta de Instagram.
Y ahora se supo de qué va la movida. “The Last Lap” se llamará el vídeo que va a crear el fabricante como primer acto de despedida de su popular superdeportivo, que abandonará los mercados de todo el mundo en los próximos meses, al menos como lo conocemos ahora mismo. ¿Se viene un sucesor 100% eléctrico?
La particularidad es que la marca invita a sus seguidores en Instagram a ser parte de la pre producción del corto cinematográfico, ya que podrán votar entre distintas ubicaciones y franjas horarias, lo que dará lugar a una película en base a las preferencias de los fans del R8.
«Deja tu huella en el legado del R8 y ayuda a decidir cómo filmamos el R8 para una aventura más. Vaya a nuestras Historias para emitir su voto del 12/09 al 15/09», dice el nuevo posteo.
Hasta este viernes 15 hay tiempo para votar en el formato encuesta que la firma subió a cuenta de Instagram, donde permite elegir sobre varios aspectos, como por ejemplo la localización, que puede ser en caminos sinuosos, calles urbanas, circuito o en el desierto. También se puede elegir el momento de la toma inicial: el amanecer, a plena luz del día, el atardecer o la medianoche.
La publicación de la semana pasada daba algunas pistas. Además de la leyenda en el inicio del mensaje (“It’s the R8’s Last Lap”), algunas imágenes referidas a un R8 camuflado, en tonos rojos, negros y plateado, y formas rectangulares en la decoración. También a la sigla de la división Audi-Sport y a la mecánica V10 de aspiración natural de 5.2 litros, que en el Audi R8 Coupé GT rinde 620 caballos.
Se sabe ahora que con esa versión se rodará el filme, desde ya. El Audi R8 Coupe GT RWD, presentado el año pasado y limitado a una serie de 333 ejemplares, alcanza los 100 km/h en 3,4 segundos y para duplicar esa velocidad apenas necesita 10,1 segundos. La velocidad máxima es de 320 km/h.
Así, lentamente, el R8 de Audi se va despidiendo, casi dos décadas después de aquel lanzamiento impactante de 2006 con la versión V8 de 4.2 litros y 420 CV.