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    Peugeot le pone motor turbo al 208 que se fabrica en Argentina, pero primero lo va a vender en Brasil

    La marca del Grupo Stellantis argumentó la decisión y adelantó que en 2024 el producto que sale de la planta de El Palomar sí estará en el mercado nacional.

    Ante la novedad, la primera inquietud. El Grupo Stellantis anunció en Brasil que en breve comenzará a vender allí el Peugeot 208 Turbo 200 con motor 1.0 de tres cilindros, 130 CV y 200 Nm de torque máximo… ¡que se fabrica en Argentina!

    ¿Por qué primero allá y no acá?, preguntaría algún celoso seguidor de la marca. La respuesta llegó, inmediata y precisa.

    «En cada país, la marca Peugeot está expuesta a un contexto competitivo particular. Eso hace que el planning de evolución de los productos pueda tener diferencias entre países. En el caso de Argentina, el Peugeot 208 va a cerrar un año 2023 con excelentes resultados comerciales y estratégicamente nos parece más oportuno presentar esta evolución del modelo en 2024″, indicó el Grupo Stellantis.

    Así las cosas, este 208 Turbo 200 se transformará en la versión tope de gama del hatchback para el Segmento B (chico) que se produce en El Palomar, provincia de Buenos Aires, y que recibirá la motorización que se monta en la factoría brasileña de Stellantis en Betim.

    De hecho, este propulsor ya está en nuestro mercado, pero en el Fiat Pulse que viene importado del país vecino. En consecuencia, el 208 Turbo 200 también se combina con la misma caja automática CVT, con siete marchas simuladas.

    El lanzamiento en Brasil se confirmó con tres variantes de equipamiento: Allure, Style y Griffe. En ese mercado se vende otra versión que tampoco está en Argentina, la equipada con motor 1.0 pero sin turbo y con 75 CV.

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