Según medios especializados internacionales, la marca japonesa lanzaría próximamente la nueva versión de su celebrado hot-hatch, cuyo motor 1.6 L turbo tendrá más potencia y torque que el de la edición 2021
Toyota está trabajando en una versión más atractiva de su ya picante Yaris GR, según informó el sitio motor1.com, que a su vez recoge la información de la prestigiosa revista japonesa Best Car, que tiene gran autoridad en materia de industria nipona.
Así, según Best Car, en algún momento del otoño boreal (nuestra primavera) se dará a conocer una variante actualizada del hatchback subcompacto de alto rendimiento con un motor más potente. También se dice que recibirá ajustes de estilo en comparación con el modelo actual presentado a principios de 2020 y lanzado en 2021. Según se informa, la producción comenzará a principios del próximo año.
Fuentes cercanas a Toyota le han dicho a Best Car que el motor turboalimentado de 1.6 litros será diseñado para entregar exactamente 300 CV de potencia, mientras que el torque será de 370 Nm (272 libras-pie).
Eso le daría una ventaja de 28 CV sobre el Yaris GRMN presentado a principios de 2022 como edición especial exclusiva para Japón con un límite de 500 unidades. Este rumoreado GR Yaris aún tendría un par motor inferior a 15 lb-ft (20 Nm) en comparación con el GRMN completo que tenía 390 Nm (287 lb-ft).
Aparentemente, este no es el único cambio planeado por Toyota, ya que se dice que el GR Yaris 2024 recibirá una transmisión automática de ocho velocidades recientemente desarrollada. Esto no sería una sorpresa, ya que se presentó un prototipo en marzo de 2022 en el Toyota Gazoo Racing Rally Challenge. El informe indica que vendrá con levas de cambio y un nuevo «sistema de bloqueo», por lo que será automático con convertidor de par.
Los cambios mecánicos adicionales incluirán revisiones de la suspensión y los frenos, junto con una rigidez de la carrocería aún mayor. El modelo revisado pasará por un retoque con nuevos paragolpes y un alerón trasero más grande. En el interior, está prevista una pantalla actualizada tomada del GR Corolla más grande.
Naturalmente, todas estas ventajas tendrán un costo más elevado. Cabe acotar que en Japón Toyota también vende un GR Yaris RS con solo 118 CV, tracción delantera y caja de velocidades CVT.