El tenista suizo y la marca alemana decidieron continuar con su vínculo que lleva 15 años para promover el deporte en la sociedad.
Roger Federer no sólo es uno de los tenistas más importantes de la historia. También es líder en acciones solidarias y de impacto social. En este sentido, trabaja junto a Mercedes-Benz y ahora acaba de extender un vehículo que ya llevaba 15 años.
El multicampeón y la automotriz de la estrella están unidos en la iniciativa Neon Legacy, que apoya especialmente a las próximas generaciones de tenistas. A medidados de 2023, Roger abrió una cancha de tenis pública en Abbey Wood, Londres.
Hace unos días, en el marco de una nueva edición de la Laver Cup, Federer volvió a la cancha para interactuar con niños locales del área de Vancouver. Al mismo tiempo, Mercedes-Benz es socio de la Laver Cup desde 2017, donde proporciona vehículos y servicios a los competidores.
«Estamos encantados de anunciar la ampliación de nuestra asociación con Roger y de poder continuar con nuestra iniciativa Neon Legacy. La pasión de Roger y su admiración mundial nos guiarán hacía nuevos proyectos», señaló Britta Seeger, Member of the Board of Management Mercedes-Benz Group AG, Marketing & Sales
Vancouver es sede de la Laver Cup cada año, el torneo en el que la élite del tenis mundial se reúne para homenajear a este deporte y en especial al tenista australiano Rod Laver. Desde la primera edición en 2017, las estrellas del deporte de Europa compiten ante los mejores jugadores del mundo en un torneo único por equipos.
Mercedes-Benz aporta la flota de vehículos para los jugadores, los directivos e invitados. El equipo de la marca alemana estuvo integrado por dos SUV Mercedes-EQE 500 4MATIC, 100% eléctricos, diseñados con los colores azul y rojo de los equipos.