DS Automobiles arrancó el vínculo profesional junto a Bruno Gillot meses atrás con el lanzamiento del Nuevo DS 7 mediante una producción de 4 capítulos exclusivos para el canal SONY y continuó el pasado 21 de septiembre con una experiencia exclusiva del programa “Only You” para clientes de DS Automobiles, donde diez de ellos disfrutaron de una visita, explicación y degustación en la panadería boutique francesa de Gillot, L’epi Boulangerie. Hoy, DS Automobiles anuncia que Gillot, es el flamante embajador de la marca.
Gillot nació en París, en el seno de una familia donde la buena mesa (y el pan en particular) ocupaban un lugar fundamental. Luego de su formación como pastelero, dio sus primeros pasos en los célebres restaurantes Le Fouquet’s (en Champs-Élysées) y Le Grand Véfour (en el Palais Royal de París). Asimismo, se desempeñó en la prestigiosa pastelería Wittamer, en Bruselas, proveedora oficial de la corona de Bélgica; y en Potel et Chabot, el más distinguido servicio de catering parisino. Llegó a la Argentina en 1995 y tuvo a su mando la pastelería del Marriot Plaza Hotel.
Unos años después, en 2005, abre L’épi Boulangerie con su amigo y socio Olivier Hanocq para proveer panes y viennoiserie a los principales hoteles y restaurantes de Buenos Aires. Luego de unos años de crecimiento, abre el local de venta al público, espacio que el pasado 21 de septiembre reunió al chef con diversos clientes de la marca quienes pudieron disfrutar de este concepto único que aúna la reconducción de los métodos tradicionales, consistentes en la fermentación natural, con la experiencia en el cuidado del producto que otorga la actualidad, optimizando, de esta forma, la calidad de los panes de L’epi Boulangerie.
Para Sebastián Gimenez, Director de BMC para Stellantis Argentina “Encontramos en Bruno Gillot la encarnación de los valores de DS Automobiles. Un chef francés que aprendió el oficio en un restaurante familiar y ha sabido transformar con audacia las recetas tradicionales de la cocina francesa en una experiencia completamente diferente en nuestro país, pero manteniendo la esencia de la tradición y del trabajo artesano. Al igual que DS Automobiles, que parte de la tradición del DS, o del clásico Tiburón, para construir una marca en la que el trabajo artesano y el cuidado de los detalles se conjuga con la modernidad y la más avanzada tecnología al servicio del confort y la seguridad”.
Por su parte, Bruno Gillot, destaca la importante vinculación entre su cocina y la filosofía de DS Automobiles; “la unión está en que la técnica que se utiliza al volante o en la cocina no ha cambiado. La conducción es la misma, y la cocción es la misma, pero lo que ha cambiado es la tecnología, y en el caso de DS o de L’epi Boulangerie, ha sido esta tecnología la que ha llevado a ambos a conseguir la excelencia en nuestros campos”.