La variante compacta del todoterreno se mostraría por primera vez en el próximo Japan Mobility Show, a finales de este mes.
Toyota sabe que su Land Cruiser es uno de los todoterrenos más icónicos de todos los tiempos. Desde su aparición, a mediados del siglo pasado, el modelo se hizo una marca en sí mismo.
Ahora pondrá un nuevo desafío a prueba del gusto de sus clientes y de los que se quieran sumar, claro. Aún sin confirmación oficial, se cree que a finales de este mes de octubre se verá por primera vez el que sería el hermano menor de esta familia, una variante compacta que se llamará Land Hopper.
La cita de local potenciará esa novedad. El Japan Mobility Show abrirá sus puertas a la prensa el 25 y 26 de octubre, para luego, desde el 28 y hasta el 5 de noviembre, dejar que una avalancha de público pasee por el Tokyo Big Sight.
Toyota, de esta manera, introduciría esta versión por debajo de la 250 y la 300, las series de Land Cruiser que comercializa actualmente en el mundo.
El medio japonés que difundió el anticipo, Best Car Web, detalló que aunque podría ser un competidor del Ford Bronco, en la mira de la marca japonesa está el Suzuki Jimny, un referente entre los SUV compactos.
El sitio nipón menciona, además, que el nombre Land Hopper se registró como marca comercial el 8 de agosto en la Oficina de Patentes de Japón.
El informe agrega que desde ya sumaría una versión híbrida y que por sus dimensiones, unos 4.350 mm de largo, 1.880 de alto y 1.860 de ancho, el Hopper tendría un tamaño similar al Corolla Cross, bien conocido por estos lados.