La automotriz se suma a la movida de la electromovilidad y presenta esta bici que sólo pesa 17 kg y alcanza los 25 km/h.
La movilidad está viviendo la etapa de mayor transformación de su historia y cada vez surgen más opciones para transitar de manera rápida y segura. En este camino varias automotrices comenzaron a fabricar bicicletas.
MINI se acaba de sumar a esa tendencia, asociado a la marca francesa Angell Mobility, especialista en bicicletas eléctricas. Ambas compañías le dieron vida a la e-Bike 1, una solución de movilidad elegante e inteligente.
El diseño exhibe personalidad y viene pintada en dos colores icónicos de la marca: Ocean Wave Green y Vibrant Silver. Además, incluye toda la experiencia y la tecnología del especialista francés, conocido en el sector por sus bicicletas estilosas, ligeras y vanguardistas.
La bicicleta se moviliza gracias a un motor de buje trasero de 250 W con asistencia al pedaleo hasta una velocidad máxima de 25 km/h.
Una de sus principales ventajas es que pesa tan sólo 17 kg, lo que la hace muy liviana para pedalear sin el uso del motor. A su vez, la batería está camuflada como si fuera un portaequipajes y para facilitar el intercambio de manera rápida y fácil.
A nivel tecnológico, incorpora una pantalla a color con una excelente visibilidad, que está ubicada en la parte central del manillar y ofrece estadísticas detalladas, conectividad con varias aplicaciones, control y desbloqueo de la bici a distancia.
Dispone de funciones de geolocalización y de navegación GPS para optimizar la experiencia de manejo. El navegador incluye una función de vibración que le indica al ciclista que se acerca a una curva sin tener que mirar la pantalla y evitar así distraerse del tránsito.
Se venderán sólo 1.959 unidades, un número que no es casual ya que corresponde al año de fundación de MINI. La marca ya está tomando pedidos anticipados de esta bici a 3.590 euros ya que las primeras entregas se realizarán en noviembre.