La pick up se fabrica en Pacheco desde hace 14 años de forma ininterrumpida. Más del 65% de las unidades se destinaron a mercados de exportación.
La pick up Amarok se fabrica en Argentina desde 2009 y acaba de alcanzar las 700.000 unidades de producción en el Centro Industrial que Volkswagen tiene en Pacheco. En este tiempo, además, se ha convertido en un referente entre las pick ups y alcanzó el 28% deL segment share del mercado local. Pero no solo abastece a la Argentina, sino que también llega a 40 países.
Marcellus Puig, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, destacó la importancia de la Amarok en la historia de la marca: «Amarok es protagonista principal en la historia de esta marca en el país, así como también es parte de nuestro presente –hoy, prácticamente 1 de cada 3 pick-ups que se venden en Argentina es una Volkswagen- y lo será de nuestro futuro. Con la llegada de la Nueva Amarok en 2024 seguiremos haciendo historia, con un producto aún más robusto, seguro y tecnológico».
Su proyecto fue un hito en la historia de Volkswagen en Argentina porque la planta Pacheco fue seleccionada para fabricar la Amarok entre las 122 fábricas que la marca alemana tiene en el mundo. Ha sido fabricada en distintas variantes, cabina simple y doble, tracción 4×2 e integral, transmisiones manuales y automáticas, diferentes versiones y ediciones especiales. Incluso produjeron 120.000 unidades con volante a la derecha para Oceanía, África y América Central.
Volkswagen festeja este récord de producción de Amarok, pero al mismo tiempo sigue preparando la llegada de una nueva generación que tiene fecha estimada de lanzamiento para mediados de 2024.