Se trata del Hyper Adventure, que acompañará al Hyper Urban, que fue mostrado a principios de este mes.
Nissan presentó Hyper Adventure, el segundo vehículo de su serie de concept cars para el Japan Mobility Show, que se celebrará el 25 de octubre del 2023, sólo un par de semanas después de haber mostrado el Hyper Urban, el ensayo que exhibirá en esa muestra nipona y que fue el primer anuncio que hizo la marca.
El prototipo Hyper Adventure, de propulsión totalmente eléctrica, y su tecnología V2X están pensados para satisfacer las necesidades de electricidad en cualquier momento y lugar, sin comprometer el cuidado ambiental. Una excursión de fin de semana o un viaje de días, el objetivo principal de este Nissan es satisfacer las diversas necesidades de los amantes de las actividades al aire libre.
Su batería de gran capacidad funciona incluso como fuente de energía, permitiendo a los usuarios encender sus dispositivos, iluminar campings o incluso recargar otros vehículos eléctricos. Su capacidad V2X (vehicle-to-everything) también puede suministrar energía a los hogares (V2H-vehicle-to-home) o a una comunidad local aportando el excedente de energía a la red (V2G-vehícle-to-grid).
Para salirse del camino, el avanzado sistema de control en las cuatro ruedas e-4ORCE de Nissan ayuda a garantizar que esos recorridos también se disfruten.
Según la comunicación oficial de la marca, el exterior presenta paneles de carrocería dinámicos que expresan actividad, gracias a la distintiva línea diagonal en el lateral del vehículo que acentúa el espacioso habitáculo. Las ruedas y los paragolpes delantero y trasero están equipados con engranajes de tracción para la nieve.
Al redirigir el aire que fluye a través del alerón delantero, el auto puede lograr un alto rendimiento aerodinámico. Este se ve reforzado por el cristal que integra el techo y las ventanillas laterales junto a la superficie enlazada a la parte trasera.
Las exclusivas características del interior y el espacio del habitáculo están diseñadas para que la conducción en todas las situaciones resulte sencilla y cómoda.
El panel de instrumentos se conecta a la parte inferior del parabrisas, sirviendo de pantalla con un amplio campo de visión -como si la carrocería del vehículo fuera transparente- y conecta a la perfección el espacio interior y exterior del auto.
El interior cuenta con espacio de carga para equipos de exterior como carpas, esquís o incluso un kayak. El asiento trasero abatible es distintivo, puesto que puede girar 180 grados sobre un eje y crear una cómoda zona de asiento orientada hacia la parte trasera del vehículo.
Esta característica, que incluye peldaños extensibles y retráctiles automáticos, resulta muy útil para acampar, prepararse para un día de esquí o disfrutar de una vista panorámica.