Se cumplen 25 años desde el comienzo de la producción en la planta de Santa Isabel, Córdoba, del utilitario más vendido en el país; acciones especiales y ofertas comerciales para festejar este aniversario
Camino a sus primeros 70 años de existencia, la Fábrica de Santa Isabel fue escenario de celebración -nuevamente- este año, para conmemorar un nuevo aniversario de un modelo emblemático que representa el pasado, presente y futuro de la marca Renault en Argentina. Renault Kangoo cumple 25 años de fabricación en la Argentina con una historia cargada de éxitos.
La historia del Renault Kangoo se remonta a mediados de los años noventa, cuando la industria francesa innovó con un nuevo concepto de vehículo destinado a reemplazar a la anterior generación de furgones compactos, conformada por la zona delantera de un automóvil de pasajeros y una zona de carga separada, creada especialmente para tal fin.
A solo un año de su debut europeo, Kangoo llegó a la Argentina en su versión «ludospace», llamada aquí Break, una denominación que remitía a la rica historia que Renault escribió en el país con las versiones familiares de los R12 y R18. La familia ya tenía un nuevo Renault en el cual moverse con comodidad y un diseño sorprendente, lo que llamó rápidamente la atención del público argentino.
“Un nuevo hito que nos llena de orgullo con un vehículo que nos dio muchísimas satisfacciones a nivel industrial y comercial, y que se ha posicionado como líder indiscutible en el segmento de utilitarios livianos por más de 24 años”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. “Con más de 450.000 unidades fabricadas en la planta de Santa Isabel y desde hace 24 años como líder en su segmento, hoy este modelo se ha convertido en un ícono del mercado argentino, tanto que su nombre se ha vuelto un denominador de su segmento”, reafirmó Sibilla.
En el mercado argentino y durante sus 25 años de comercialización, Kangoo (en sus versiones furgón y pasajeros) ha sido un verdadero suceso: líder ininterrumpido durante 24 años con picos de participación de más de 55% en el segmento de furgones compactos y más de 65% en el segmento de pasajeros.
Este aniversario de Kangoo se suma a la celebración de los 68 años de la planta Santa Isabel que se encamina a las siete décadas de producción ininterrumpida en Argentina. Cuna de verdaderos íconos argentinos, la Fábrica Santa Isabel tiene una trayectoria en nuestro país marcada por grandes hitos y leyendas, modelos inolvidables y un recorrido repleto de historias que conectan con una marca de enorme tradición local, entre ellas este modelo emblema del mercado de vehículos comerciales ligeros, y que nunca ha dejado de reinventarse.
Kangoo transformadas
En el marco del evento aniversario por los 25 años de Kangoo, Renault Argentina presentó el relanzamiento de sus vehículos utilitarios transformados con garantía de fábrica. De esta manera y de la mano de la marca Pro+, la compañía automotriz francesa busca ofrecer servicios personalizados y soluciones a medida para los clientes profesionales, ofreciendo un servicio especializado en los procesos de venta y post venta.
En una primera etapa, Renault está presentando su Kangoo en versión furgón convertida completamente en ambulancia (unidad de traslado) con el fin de impulsar la movilidad para este tipo de uso y requerimiento específico en el sector de la Salud. Estas unidades, trabajadas con un proveedor homologado, que brindará el equipamiento necesario para equipar las Kangoo con las adaptaciones funcionales de alta complejidad para este tipo de uso profesional. Las unidades contarán con garantía de hasta 1 año otorgada por el proveedor sin perder la garantía del vehículo de fábrica brindado por Renault.
La Transformación realizada en las Kangoo consiste en:
- Instalación de revestimientos fabricados en plástico termo conformado ABS.
- Camilla construida en aluminio de alta resistencia, de patas rebatibles, con trabas liberales al introducirla, barandas. Posibilidad de reclinación a 180°.
- Butaca para médico de base fija en lateral izquierdo, con cinturón de seguridad abdominal de cuerina lavable atóxica.
- Tubo de oxígeno de aluminio liviano con regulador.
- 2 porta objetos incorporados en los revestimientos laterales.
- Porta suero
- Vidrio fijo con ventilete de apertura parcial sobre portón lateral.
- Iluminación interior por medio de plafón de tecnología LED, convenientemente ubicado para trabajo en habitáculo sanitario.
- Barral con tecnología LED.
- Rotulación exterior identificatoria.
- Megáfono operado desde la cabina del conductor
- Equipamiento y tecnología conforme a la norma IRAM 16030
- Certificado de cambio de tipo de furgón a ambulancia de acuerdo a la ley 24.449 de tránsito requerida, garantizando la seguridad activa y pasiva del vehículo.
Ventajas de producto:
- Por sus dimensiones interiores, Kangoo es el único vehículo habilitado por el Ministerio de Salud como unidad de traslado. Por normativa tiene de longitud 1,850 mts , 1,15 mts de ancho y 1,15 mts de altura).
- Homologación de Renault
- Economía, bajo costo de mantenimiento.
- Única con inclinación 180°
A partir del mes de noviembre, las nueva Kangoo transformadas serán exhibidas en los concesionarios Renault Pro+, con una gran cobertura en todo el país.
Proyecto Conducioendo oportunidades
En el marco del aniversario de los 25 años de Kangoo, Renault lanzó la primera edición del Programa “Conduciendo Oportunidades”. La Fundación Renault en alianza con Cooperativa La Juanita, Keko y Mujeres Al Volante, con el objetivo de empoderar a las mujeres de la cooperativa “La Juanita” a través de clases de manejo que les permitirá no solo ganar autonomía, sino también poder usar los vehículos para la entrega de los productos que ellas producen.
El programa consistió en una clínica de manejo integral, compuesto por 6 módulos: taller de manejo emocional, prácticas en simuladores de conducción en las instalaciones de La Juanita y cuatro días de prácticas en autos de doble comando en el predio del Hiper Chango Más, ubicado de La Matanza. El objetivo es lograr autonomía al volante, aprendiendo -además de manejar- a cambiar un neumático, medir los fluidos, entre otras cosas prácticas.
En esta primera etapa, se capacitó a 16 mujeres que culminaron el programa con los conocimientos y práctica necesarias para poder tramitar la licencia de conducir y poder conducir la Kangoo que la fundación posee. Muchas de estas mujeres participantes del programa ya han obtenido su licencia de conducir, por lo que les permitirá poder manejar la Kangoo que tiene hoy la cooperativa para el desarrollo de sus actividades.
Financiación especial 25 años de Kangoo
Renault acompaña el 25° aniversario de fabricación de Kangoo en Argentina con beneficios en materia de financiación para el furgón líder hace más de 24 años en su segmento, en el mercado local.
Mobilize Financial Services, la financiera de Renault Group, presenta una propuesta de financiación especial para adquirir un Kangoo Express 0km de hasta $2.500.000 a tasa 25% a 25 meses. Además, este modelo también cuenta con una financiación de hasta $3.000.000 a tasa 4,9% en 9 meses o bien se puede acceder a una línea de financiación Flex (de amortización escalonada) de hasta $6.000.000, en 36 meses con cuotas desde $57.999.-
Breve historia de Kangoo en la Argentina
El modelo Renault Kangoo nace en los años 90 con el objetivo de innovar en un nuevo concepto de vehículo destinado a reemplazar a la anterior generación de furgones compactos.
Tanto en Europa como en la Argentina, el Kangoo se despegó de sus rivales ofreciendo una exclusiva puerta lateral corrediza en el lateral derecho que daba acceso a las plazas traseras en la versión Break y multiplicaba la practicidad de la versión Express, al permitir un ingreso que los utilitarios nunca habían ofrecido en este segmento.
El Kangoo argentino adoptaba el motor naftero 1.6 de 90 CV y 137 Nm en reemplazo del 1.4 de 75 CV y 110 Nm que equipó a las unidades importadas de Francia y agregó a la gama la opción Diesel con un 1.9 de 65 CV y 123 Nm. Ambos estaban disponibles en dos niveles de equipamiento.
El éxito del Kangoo fue inmediato gracias a la practicidad, pero también a la capacidad interior y la confiabilidad de sus motores. Todo eso provocó que, al igual que había sucedido con la Trafic, el nombre Kangoo pasara a ser la denominación que todos los garages, lavaderos y usuarios utilizaron para siempre para denominar a este revolucionario tipo de vehículo.