Más

    Honda revive al clásico Prelude

    El icónico modelo de la marca japonesa vuelve como prototipo y adelanta una nueva generación que finalmente será eléctrica.

    La resurrección de modelos históricos ya es una tendencia en la industria automotriz. Ahora es el turno del Honda Prelude, una coupé de estilo deportivo que dejó de fabricarse en 2001, y se acaba de presentar el concept que adelanta como será el auto de calle.

    La develación fue en el Salón del Automóvil de Japón, donde Toshihiro Mibe, Director de Honda, habló del futuro de la compañía y también hizo referencia al Prelude.

    El directivo señaló que “el Prelude Concept es un modelo deportivo especial que ofrecerá una experiencia estimulante que te hará querer seguir conduciendo para siempre y una emoción extraordinaria que nunca antes habías sentido”.

    “La palabra Prelude (preludio en español) significa una interpretación introductoria o precedente. Este modelo se convertirá en el preludio de nuestros futuros modelos, que heredarán el placer de conducir en el futuro electrificado y encarnarán la mentalidad deportiva inalterable de Honda», agregó el máximo directivo.

    En el marco de la exposición, las autoridades de la automotriz nipona confirmaron que están avanzando rápidamente en el desarrollo porque este concept derivará en un modelo de producción. Si bien no hay demasiadas precisiones sobre las características del nuevo Prelude, trascendió que será 100 % eléctrico, pero no significa que vaya a perder su estirpe: tendrá la potencia y aceleración de un auténtico deportivo.

    El Honda Prelude se estrenó mundialmente en 1978. Fue el primer vehículo de la marca con techo corredizo. Su vida comercial finalizó en 2001, cuando ofrecía una potencia de 217 CV y contaba con un marcado perfil Sport.

    La nueva generación que anticiparon en Tokio se hará esperar bastante. Los especialistas concuerdan en que no llegaría a los mercados antes de 2025, aunque el diseño del prototipo parece bastante próximo al modelo de calle que le rendirá homenaje a un clásico de Honda.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos