La marca japonesa comenzará a comercializar a la versión entrada de gama con esta caja automática, en sintonía con la demanda del mercado.
Toyota decidió ampliar las opciones para su modelo Yaris que produce en la planta de Sorocaba, Brasil. Por eso suma una variante con transmisión CVT para la opción más económica de su entrada de gama.
El nuevo Yaris está equipado con el motor Toyota 2NR-FE de 1,5 litros de cilindrada, 4 cilindros en línea,16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución, que entrega una potencia máxima de 107 CV. Está asociada a la caja automática CVT de 7 velocidades pre-programadas, que provee una sensación de conducción suave y placentera, sin detrimento de la performance dinámica.
Según fuentes oficiales de la marca, esta combinación mecánica alcanza consumos destacados para completar un recorrido de 100 kilómetros: 5,9 litros para uso combinado, 7,2 para uso urbano, 5,1 para uso extra-urbano.
Desde su lanzamiento en Argentina en 2016, Yaris se ha destacado por tres valores viene marcados: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad. Entre su equipamiento se destacan el equipo de audio con pantalla táctil LCD de 7” con conectividad Apple Car Play® & Android Auto®*, y volante multifunción.
En términos de seguridad, toda la gama incluye Control de Estabilidad, Control de Tracción, Asistencia de Arranque en Pendiente, ABS con Distribución Electrónica de Frenado y Asistente de Frenado, alarma antirrobo y sistema universal ISOFIX para la fijación de sillas de coche en el asiento trasero con anclaje de tres puntos.
NUEVA GAMA YARIS
Así queda conformada la silueta hatchback con la nueva incorporación:
● YARIS S 1.5 CVT 5P
● YARIS XLS PACK 1.5 CVT 5P
● YARIS XLS 1.5 CVT 5P
● YARIS XLS 1.5 6M/T 5P
● YARIS XS 1.5 CVT 5P
● YARIS XS 1.5 6M/T 5P
Así queda conformada la silueta sedán:
● YARIS XLS PACK 1.5 CVT 4P
● YARIS XLS 1.5 CVT 4P
● YARIS XLS 1.5 6M/T 4P
Garantía de confianza
El nuevo Yaris XS CVT se comercializa a través de los 92 puntos de venta de Toyota en Argentina. El precio se publicará junto con el resto de la gama en la nueva lista de valores vigentes a noviembre de 2023.
La oferta de valor de Yaris se complementa con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros y el respaldo de la Red de Concesionarios Toyota en todo el territorio nacional.