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    Ferrari 499P Modificata, la leyenda de Le Mans que ahora podrán manejar “algunos clientes”

    La casa italiana ganó las míticas 24 Horas luego de 58 años y lanza una variante modificada que sólo se podrá conducir en circuito, pero luego de pagar unos 5 millones de euros, claro.

    Ferrari volvió a crear una joya. En realidad lo hace desde que se fundó, en 1939. Pero acá volvió a dar en la tecla, y lo mismo ocurrirá cuando encuentre el auto que le permita volver a ser campeón mundial de Fórmula 1, con esta pieza mágica denominada 499P, artífice de la victoria de la marca italiana en las 24 Horas de Le Mans 2023, una hazaña que Ferrari no lograba desde 1965.

    Y no sólo eso, sino que además compite, y muy bien, en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la categoría Hypercar.

    En Maranello reconocen que sus clientes y sus autos están en la misma condición. Y no se guardan nada a la hora de mimarlos. Por eso lanzan esta edición especial, que aún no se sabe de cuántas unidades será, de la 499P, que al ser reformulada para el uso “doméstico”, aunque sólo está homologada para pista, tiene como nombre definitivo 499P Modificata.

    Sin precio oficialmente difundido, se estima que para ser titular de esta Ferrari habría que ir pensando en unos 5 millones de euros. Las prestaciones lo valen. De hecho, parte de las modificaciones realizadas por los ingenieros ponen a este deportivo en condiciones más radicales, ya que no se deben ajustar al reglamento de Le Mans.

    Un punto que lo evidencia es el motor eléctrico del eje delantero que en la Modificata puede funcionar a velocidades más bajas y no sólo por encima de los 190 km/h, uno de los filtros que plantea el reglamento de la FIA. ¿Qué significa esto? Que el cliente pueda aprovechar el sistema de tracción a las cuatro ruedas en un rango mayor.

    Ferrari le suma también a la 499P Modificata el sistema Push to Pass, que permite que al pulsar un botón situado detrás del volante se desbloquean 163 CV adicionales durante 7 segundos, siempre que el conductor pise el acelerador a fondo.

    Ese detalle no sólo impacta en esa sensación imponente de velocidad, sino que aumenta la potencia máxima del motor a 870 CV en ese período de tiempo, varios caballos más que los 707 CV habituales.

    Siguiendo con la descripción del corazón de esta máquina, se trata de un sistema híbrido montado sobre un V6 biturbo de 3.0 litros de ubicación central, un derivado de la Ferrari 296 GT3 de competición, y una transmisión secuencial de 7 marchas.

    En muchos otros aspectos, especialmente en el apartado de la electrónica, es donde se incluyeron mayores retoques, como en el caso del control de tracción y el asistente de arranque.

    Pasando al interior, el 499P Modificata tiene un habitáculo similar al del coche de carreras de Le Mans. De hecho, sólo hay un asiento, con la misma ergonomía que en su equivalente de competición.

    Otro hito para la 499P Modificata es que inaugura el programa Sport Prototipi Clienti de Ferrari, que permite al fabricante encargarse de la logística, la asistencia en pista y el mantenimiento para que los clientes sólo tengan que preocuparse de llegar al circuito y prepararse para conducir.

    Más de 5 millones de euros tienen sus lógicos beneficios.

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