La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) fue el área que emitió este primer certificado de aeronavegabilidad de tipo (TC) a un avión eléctrico no tripulado de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
Puede volar durante unos 30 minutos o cerca de 40 kilómetros, tiene capacidad para dos personas y soporta más de 200 kilos de carga. Las empresas de transporte, turismo y logística ya lo miran con particular atención.
Tras más de 40.000 vuelos de prueba, se hizo realidad la certificación de taxi volador para el EH216-S de la china EHang, que tuvo una gran noticia esta semana cuando el gobierno de este país asiático finalmente le autorizó ese modelo para prestar servicios de traslado de pasajeros.
El taxi aéreo a gran escala empieza a ser una realidad. Es la primera vez que un vehículo de estas características consigue una certificación de este tipo (TC) en todo el mundo.
El EH216-S tiene una altura de 1,77 metros, un ancho de 5,61 metros y su peso es de unos 600 kilos. Es capaz de volar a 130 km/h y a 3.000 metros de altura.
Según explica la start-up, estos taxis voladores utilizan 4G y 5G como canal de transmisión inalámbrica de alta velocidad para comunicarse con el centro de comando, lo que permite el control remoto de la aeronave y la transmisión de datos de vuelo en tiempo real.
Vuela gracias a sus 16 hélices situadas sobre ocho ejes. El EHang utiliza energía eléctrica y puede cargarse con una fuente de alimentación de 220 V o 380 V en 1 hora como máximo. A su vez, los dispositivos de carga pueden comunicarse en tiempo real con el sistema de gestión de batería de la aeronave.
La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) fue el área que emitió este primer certificado de aeronavegabilidad de tipo (TC) a un avión eléctrico no tripulado de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
En consecuencia, China se convierte en el primer lugar del mundo donde te podés tomar un taxi volador completamente autónomo. De momento, este aparato solo tiene capacidad para dos pasajeros.
“Extiendo mi más sincero agradecimiento a CAAC, al equipo de expertos y a todos los empleados de EHang por su inquebrantable dedicación. Nuestro sistema de transporte de pasajeros EH216-S de desarrollo propio finalmente cumplió con las altas expectativas de asegurar el primer certificado de aviación civil en la industria global de eVTOL, marcando un capítulo importante en la historia de la aviación civil”, dijo Huazhi Hu, fundador, presidente de EHang.