Más

    El Vaticano electrifica toda su flota y Volkswagen ya le entregó al Papa Francisco los dos primeros vehículos

    La Ciudad del Vaticano proyecta que toda su flota sea climáticamente neutra para 2030 y VW, a través de su familia ID., tiene la exclusividad.

    El Papa Francisco recibió las dos primeras unidades de la marca Volkswagen, como anticipo de lo que ocurrirá a partir del próximo año, cuando la firma alemana complete la flota renovada del Vaticano, que será plenamente eléctrica.

    A principios de 2024, la empresa entregará cerca de 40 vehículos de su familia ID., que van desde el ID.31 hasta el ID.4 y el ID.5. La medida forma parte de la estrategia de descarbonización de la Ciudad del Vaticano, cuyo objetivo es conseguir que la flota del Vaticano sea climáticamente neutra en 2030.

    Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Turismos, y el Dr. Christian Dahlheim, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Financial Services AG, entregó personalmente los dos primeros vehículos eléctricos al Vaticano, un par de ID.3 Pro Performance2.

    El Estado de la Ciudad del Vaticano está en un camino de aplicación de soluciones innovadoras y sostenibles que permitan reducir, en términos concretos, el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente con el fin de proteger el planeta.

    La movilidad está en el centro de un programa específico denominado «Reconversión Ecológica 2030», cuyo objetivo es reducir la huella de CO2 del parque automovilístico del Estado. Para lograrlo, los vehículos existentes se sustituirán gradualmente por otros eléctricos, de modo que toda la flota sea neutra en emisiones de CO2 de aquí a 2030.

    Volkswagen es el socio elegido para este proyecto y, a través de Volkswagen Financial Services, suministrará al Vaticano una flota a partir de principios de 2024. En fases posteriores, se entregarán progresivamente otros vehículos de emisiones cero también de las marcas del Grupo Volkswagen hasta que toda la flota se haya sustituido por completo en 2030.

    “La electrificación de las flotas es cada vez más importante en todo el mundo. El hecho de que los empleados del Vaticano también vayan a formar parte de nuestros conductores ID. en el futuro es un gran objetivo y un honor para nuestra marca, y subraya el atractivo de nuestros modelos ID. totalmente eléctricos”, declaró Imelda Labbé durante la entrega de vehículos en la Ciudad del Vaticano.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos