Mercedes-Benz se consolida como la marca de autos de lujo más valiosa del mundo, escalando del octavo al séptimo lugar según el ranking “Best Global Brands 2023” que distingue a las 100 mejores empresas. El aumento del valor de la marca en un 9% respecto al año pasado subraya su transformación constante, que impresiona por su estética excepcional, tecnologías innovadoras y sostenibilidad integrada.
“El último aumento en el valor de nuestra marca es un gran logro de todo el equipo Mercedes-Benz. El resultado es a la vez una confirmación y un incentivo para nosotros: estamos construyendo continuamente sobre nuestra herencia para dar forma al futuro, con el objetivo de crear los vehículos más deseables del mundo”, Bettina Fetzer, vicepresidenta de comunicaciones y marketing MercedesBenz AG
Mercedes-Benz combina así dos características esenciales: en primer lugar, sus fuertes raíces como fabricante de automóviles de lujo con la fabricación de numerosos iconos. Y, por otro lado, el espíritu pionero con el que Mercedes-Benz como líder en innovación sigue impulsando el desarrollo del automóvil.
La consultora estadounidense “Interbrand” investiga y analiza las marcas más valiosas del mundo desde 1999. Anualmente, publica el ranking» Best Global Brands» con las 100 marcas más valiosas a nivel global en el cual examina a todas las candidatas según el desempeño financiero, el papel de la marca en el proceso de la decisión de compra y su fuerza de cara a los ingresos futuros de la empresa.