Más

    Tesla llama a revisión a dos millones de vehículos en Estados Unidos

    La terminal norteamericana de autos eléctricos lanzó un recall por un riesgo relacionado con su sistema de conducción asistida.

    La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) informó a través de un comunicado que «Tesla ha presentado un llamado a revisión por seguridad por la falla en un software de su sistema de conducción asistida. Los vehículos afectados recibirán una corrección remota”.

    El recall afecta a unos 2,03 millones de vehículos Tesla de todos los modelos. Autoridades de la marca declararon ante la agencia AFP que “en determinadas circunstancias, la función de conducción asistida de los vehículos puede derivar en uso indebido por parte del conductor”.

    Si un conductor utiliza la asistencia de conducción de forma equivocada, en malas condiciones, o no percibe que la función está activada, los riesgos de accidente podrían ser más elevados, explicó la NHTSA.

    No es novedad que Tesla tenga problemas con su sistema de piloto automático. Ha sido cuestionado por diferentes siniestros de tránsito. La NHTSA inició en 2021 un proceso de evaluación para investigar 11 accidentes en los que estuvieron involucrados vehículos de primeros auxilios parados y automóviles Tesla en los que el sistema de conducción asistida estaba activado.

    El error humano es la principal causa de las colisiones y muchos creen que el avance en las tecnologías de seguridad y asistencias a la conducción podrían contrarrestarlo por completo. Sin embargo, también está demostrado que las máquinas pueden fallar y poner en riesgo la vida de las personas.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos