Más

    Es un prototipo eléctrico de Yamaha, aunque muchos creyeron que era una mini Tesla Cybertruck

    La marca japonesa adelantó que en el próximo Salón e Tokio exhibirá siete concepts, pero sin dudas el 160 es el que más llama la atención.

    No es de ahora, pero si aquella máxima de que una imagen vale más que mil palabras tenía todo sentido hace décadas, ni hablar en estos tiempos, donde ese impacto de la primera foto se desparrama por el planeta en segundos. Y la sentencia es el paso siguiente inmediato.

    “Es igual a un…”, podría caerle encima a este prototipo que mostró Yamaha como anticipo de lo que exhibirá en el Salón del Automóvil de Tokio, en enero 2024. Y sí, este Concept 160 tiene aires de mini Tesla Cybertruck, la controversial pick up del magnate Elon Musk.

    Pero es Yamaha, tiene peso propio y será una de las propuestas, además de otras seis, que la marca japonesa mostrará a modo de prototipos en la muestra que se hará entre el 12 y 14 de enero.

    El Concept 160 es el más llamativo de todos, un vehículo monoplaza eléctrico que en su espíritu original está en ser alternativa de bicicletas, monopatines y scooters de baja potencia.

    A pesar de que su diseño puede sugerir que estamos ante un vehículo con buenas capacidades fuera de asfalto, ya que su despeje del piso y sus proporciones le aportan un aire de todoterreno, lo cierto es que la marca fue clara y subraya que es un city car.

    “El amor por la naturaleza y un espíritu libre, que trasciende los límites de la movilidad”, refleja Yamaha en su comunicación. Unas llantas de chapa y un techo de tela le dan un perfil retro, que combina muy bien con la modernidad que le otorga la tira de luz led que recorre toda la carrocería.

    Según reporta el sitio hibridosyelectricos.com, todos los modelos conceptuales que mostrará el fabricante japonés están basados sobre la misma plataforma, e incluso una bicicleta eléctrica enfocada en tareas de reparto.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos