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    Xiaomi lanzó oficialmente su primer auto eléctrico y se puso un objetivo de altísimo vuelo

    La compañía china, top 5 en el mundo de los fabricantes de teléfonos inteligentes, se mete en el mundo de los vehículos. Y tiene una meta muy ambiciosa de acá a 15 años.

    SU, por Speed Ultra. SU7, el primero de una zaga que iría desde el SU1 hasta el SU6. Xiaomi, top 5 en la industria de teléfonos inteligentes, da el salto ¿definitivo? al mundo de los autos. Busca rédito en una nueva unidad de negocios, tras percibir que en planeta de los smartphones sufre algunas caídas en la demanda.

    Hace apenas un mes se había publicado la primera imagen oficial, con algún detalle técnico y poco más. Este jueves, la firma que también produce tabletas táctiles, relojes inteligentes, auriculares, monopatines eléctricos y motocicletas, presentó su modelo SU7 y su variante SU7 Max.

    Con sede en Pekín, el grupo anunció en 2021 que se lanzaría al codiciado nicho de los vehículos eléctricos, en el que muchas marcas chinas se aventuraron en los últimos meses.

    Ante una sala abarrotada, el jefe de Xiaomi, Lei Jun, presentó este sedán cuya comercialización comenzará en 2025. Equipado con dispositivos Xiaomi para la parte electrónica y de programas, es producido por el fabricante local BAIC.

    «El objetivo es convertirse en uno de los cinco principales fabricantes del mundo tras 15 ó 20 años de duro esfuerzo», dijo Lei Jun, en lo que fue la frase más impactante de la presentación.

    Se ofrecen dos versiones, una con tracción trasera y otra total. En cuanto a las diferencias técnicas entre el Xiaomi SU7 y el SU7 Max hay que destacar el uso de diferentes baterías. El modelo base equipará una batería firmada por BYD, y el modelo más extremo contará con una batería de níquel, manganeso y cobalto (NMC) de CATL.

    Su autonomía puede alcanzar los 800 km. La apariencia del modelo ya se había dado a conocer en noviembre, como suele ocurrir a través de la publicación en la página web del Ministerio chino MIIT, tal y como informó entonces CarNewsChina.

    Su estética, de hecho, parece la combinación entre un Tesla y un Porsche. Tiene unas dimensiones de 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,4 metros de alto, además de una distancia entre ejes de 3000 milímetros.

    El peso parte desde los 1980 kilos en el modelo de entrada de gama. La versión Max, más potente y deportiva, aumentará esta cifra hasta los 2205 kilos. Respecto al espacio de carga, tiene una capacidad de 517 litros, a los que hay que sumar 105 litros en la parte frontal.

    Será posible configurar el Xiaomi SU7 sumando, por ejemplo, sensores LiDAR para navegación semiautónoma Xiaomi Pilot, reconocimiento facial para desbloqueo de las puertas, interior de cuero de tres colores diferentes (gris, rojo y negro) y llantas de 19 o de 20 pulgadas.

    China es el mayor mercado mundial de automóviles. Al igual que Xiaomi, decenas de marcas locales innovadoras han invertido en estos últimos años en el sector de la electricidad, en el que los fabricantes extranjeros luchan por adaptarse.

    Fundada en 2010, Xiaomi experimentó un auge vertiginoso en los últimos años al ofrecer dispositivos de gama alta a precios accesibles y venderlos directamente en línea.

    Fuente: Agencias

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