Tras el E-LION DAY iniciado en enero de 2023, Peugeot aprovecha la ocasión de su primera comunicación de 2024 para presentar su compromiso con el desarrollo sostenible, así como las acciones principales y estructurantes de su ambición.
- Una gama que ahora es 100% eléctrica; la más amplia de cualquier marca generalista europea, que satisface todas las necesidades de los clientes, tanto particulares como B2B.
- «PEUGEOT ALLURE CARE«, un programa inédito dedicado a los clientes del nuevo PEUGEOT E-3008, que cubre todos los elementos eléctricos y mecánicos, hasta 8 años o 160.000 km. Peugeot se convierte así en la primera marca europea en ofrecer una cobertura tan amplia en uno de sus modelos,
- Tecnología ChatGPT ofrecida a todos sus clientes, en toda la gama de vehículos Peugeot de pasajeros y comerciales,
- Peugeot refuerza sus acciones en la economía circular, en línea con la estrategia «4R» del Grupo STELLANTIS: Remanufactura, Reparación, Reutilización y Reciclaje,
- La marca se compromete con la educación y anuncia su asociación con BORN FREE.
PEUGEOT está comprometida con entusiasmo y determinación en una transformación radical para convertirse en la marca líder del mercado eléctrico europeo de aquí a 2025. PEUGEOT ofrece la gama de vehículos eléctricos más amplia de todas las marcas generalistas europeas y pretende convencer a sus clientes para que participen en esta evolución multiplicando las iniciativas para que la movilidad de emisiones cero sea accesible, sencilla y serena.
El proyecto E-LION está en el centro de la estrategia de PEUGEOT para construir la movilidad sostenible del mañana. Se trata de un enfoque global de 360 grados que va mucho más allá de la electrificación de los vehículos y se basa en cinco «pilares E»:
- Ecosistema de productos y servicios basados en las soluciones de STELLANTIS.
- Experiencia para el cliente, de principio a fin.
- Eléctrico, una gama 100% eléctrica para finales de 2024.
- Eficiencia, que ofrece el máximo rendimiento con el mínimo consumo eléctrico.
- Medio Ambiente, un objetivo de sostenibilidad y nuestro compromiso de llegar a ser Carbono Neto Cero en 2038.
Linda Jackson, Directora General de PEUGEOT: «Con el proyecto E-Lion, PEUGEOT moviliza todos sus conocimientos tecnológicos y la creatividad de sus equipos para que todos sus clientes puedan acceder a una movilidad sostenible. Como líderes, queremos allanar el camino. Es una tarea increíblemente gratificante».
12 MODELOS ELÉCTRICOS, 9 DE ELLOS TURISMOS
Una nueva gama completa de vehículos eléctricos: Nuevos PEUGEOT E-208, E-2008, E-308, E-308 SW, E-3008, E-RIFTER, E-TRAVELLER, E-PARTNER, E-EXPERT, E-BOXER. En 2024, la gama PEUGEOT 100% eléctrica se enriquecerá con dos nuevos modelos: el E-408 y el E-5008.
Con estos 9 turismos y 3 vehículos comerciales ligeros, PEUGEOT ofrece la gama eléctrica más amplia de todos los fabricantes europeos de automóviles generalistas. En 2023, PEUGEOT ha liderado el segmento B eléctrico en Europa con el E-208 y el E-2008. PEUGEOT es también el líder europeo en ventas de vehículos industriales ligeros con cero emisiones.
RESPONDER A LAS NECESIDADES Y PREOCUPACIONES DE LOS CLIENTES
Para responder a las necesidades de los clientes, PEUGEOT se compromete a ofrecer autonomías de conducción al mejor nivel del mercado. Por ejemplo, el nuevo E-3008 establece una nueva referencia en su segmento al anunciar hasta 700 km de autonomía, mientras que el nuevo E-208 ofrece a sus usuarios con una autonomía en ciudad de 566 km.
Con Free2Move Charge, los clientes de PEUGEOT tienen acceso a una de las redes de recarga más extensas de Europa. Incluye más de 600.000 puntos de recarga, de los cuales más de 77.000 son cargadores rápidos que permiten, por ejemplo, ganar 100 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos con el nuevo E-3008.
Jérôme Micheron, Director de Producto de PEUGEOT: «Nuestros modelos no sólo son accesibles (gracias, por ejemplo, a las soluciones de financiación), sino que también son los más eficientes de sus segmentos. Por ejemplo, el PEUGEOT E-308 tiene el menor consumo eléctrico de su categoría».
PEUGEOT SE COMPROMETE CON LA EDUCACIÓN
La humanidad y el medio ambiente están en el centro del proyecto E-Lion. PEUGEOT ha decidido situar la educación en el centro de su estrategia responsable y centrar su contribución en acciones educativas concretas que repercutan en el medio ambiente.
En la primavera de 2023 se estableció una primera colaboración con la asociación científica y educativa francesa UNDER THE POLE, una de cuyas misiones es sensibilizar a las nuevas generaciones sobre los grandes retos de la preservación de los océanos. Los vehículos PEUGEOT BOXER se han puesto a su disposición para transportar sus equipos durante las próximas expediciones, pero también para remolcar la caravana educativa UNDER THE POLE a través de FRANCIA para sus acciones de concienciación oceánica con el público en general y en las escuelas.
PEUGEOT anuncia hoy una segunda colaboración para 2024 con la organización benéfica británica BORN FREE, que trabaja para proteger las especies salvajes y los lugares salvajes implicando, educando y capacitando a las comunidades locales para coexistir con los animales salvajes en Kenia y otros países de todo el mundo.
En palabras de Will Travers, cofundador de BORN FREE: «El crecimiento de la población humana puede provocar un aumento de los conflictos con la fauna salvaje, por ejemplo, el ataque de leones al ganado. Pero con el apoyo y el compromiso de Peugeot, BORN FREE está desplegando estrategias eficaces e innovadoras como las vallas a prueba de depredadores, o Bomas, para proteger a las personas y al ganado, conservar los recursos naturales, proteger la vida salvaje y salvaguardar a la población local ayudando a mantener a todos a salvo.»
Linda Jackson, Directora General de PEUGEOT: «Hoy más que nunca, una marca como PEUGEOT debe contribuir a un mundo más responsable y sostenible para las generaciones futuras. Estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo de Carbono Neto Cero, pero hay diferentes maneras de llegar a él. Estoy convencido de que la EDUCACIÓN es una de las claves para un mundo más sostenible y por eso queremos aportar nuestra contribución».