Desde 1994, las distintas generaciones de Jumper han puesto la innovación al servicio de todos los profesionales, desde los artesanos hasta las grandes flotas, para mejorar el confort del conductor y el rendimiento de la empresa
Desde hace casi 100 años, Citroën ofrece a todos los profesionales con una gama de vehículos industriales robustos e innovadores adaptados a las necesidades específicas de cada profesional. Esto es particularmente visible en el segmento de las furgonetas con modelos icónicos como el TUB, un verdadero pionero de los vehículos utilitarios modernos, el famoso Type H, el reconocido C25 y Jumper, que celebra hoy su 30 aniversario.
1994: Citroën Jumper aporta modernidad al mercado de las furgonetas
Cuando se presentó en enero de 1994, Jumper dejó una impresión memorable al traer al mercado de las furgonetas un diseño, confort, ergonomía y placer de conducción inspirados en los vehículos de pasajeros. Teniendo en cuenta a los profesionales que pasan largas horas en sus vehículos, Citroën prestó especial atención al interior con una ergonomía similar a la de un sedán, un aislamiento acústico mejorado y características inéditas para una furgoneta, como levantavidrios eléctricos y aire acondicionado.
Por supuesto, el nuevo Jumper no se olvidó de satisfacer las necesidades esenciales de todos los profesionales con una amplia gama de motores (nafteros y diésel) y configuraciones de carrocería, lo que da como resultado un total de 58 versiones diferentes del Jumper.
2002: Motores y características sin precedentes
A principios de la década de 2000, Jumper evolucionó con un diseño renovado y, lo que es más importante, la adopción de dos motores de última generación: el motor turbodiésel de inyección directa 2.2 HDi y el motor naftero/GLP de doble combustible 2.0i. El Jumper también innovó en cuanto a prestaciones, siendo el primero de su segmento en ofrecer un asiento del conductor con amortiguación variable, cámara o radares traseros.
2006: Un nuevo Jumper que responde a las necesidades de su tiempo
Basándose en el éxito de la primera generación, Citroën lanzó un modelo completamente nuevo que satisfacía aún más las necesidades de los profesionales. El diseño combinaba modernidad y practicidad, incluyendo escalones integrados en el paragolpes para facilitar la limpieza del parabrisas. El rango de volúmenes útiles se amplió, alcanzando ahora hasta los 17 m3, frente a los 14 m3 anteriores. El nuevo Jumper era uno de los pocos modelos de tracción delantera de su segmento que permitía un peso total en carga superior a las 3,5 toneladas. La gama de motores diésel HDi se amplió para incluir tres niveles de potencia: 100, 120 y 157 CV.
2014: Jumper a la vanguardia con la introducción de ayudas avanzadas a la conducción
Continuando a la vanguardia, Jumper recibió todo lo moderno a mediados de la década de 2010: luces diurnas LED, una pantalla táctil con sistema de navegación integrado, una caja de conexión con manos libres Bluetooth y USB, advertencia de cambio de carril y un sistema Stop & Start en sus motores e-HDi para una ganancia de consumo de 0,5 litros/100 km en ciudad.
2024: Grandes soluciones para grandes desafíos.
A un diseño totalmente renovado y una cabina confortable y tecnológica, suma la mayor capacidad de carga de su categoría. Más capacidad de trabajo es también más seguridad: ofrece de serie Control de Estabilidad y Tracción (ESP), Limitador y Control de Velocidad Crucero y Ayuda al arranque en pendiente. El moderno motor Diésel 2.2 HDi de 130 CV se combina con una caja manual de 6 velocidades.
La cabina para tres pasajeros garantiza el confort propio de un vehículo de su categoría: 13 espacios para guardar objetos de distintos tamaños, levantavidrios delanteros eléctricos, regulación en altura para el asiento del conductor, aire acondicionado, dirección asistida y sistema de audio con Bluetooth y comandos al volante, MP3 y entrada auxiliar USB.
Una ergonomía moderna e intuitiva permite enfrentar jornadas de trabajo intenso sin temor al cansancio o la fatiga.
Una cuarta década de éxitos en el segmento
Con estos nuevos activos y un diseño más asertivo que nunca con la nueva identidad de marca Citroën, Citroën Jumper tiene todas las fortalezas para inaugurar una cuarta década de éxitos en el segmento de las furgonetas. Citroën lleva adelante una nueva forma de atender al profesional que tiene en su vehículo una herramienta cotidiana de trabajo.
Por eso propone un conjunto de beneficios que pone al alcance del cliente, con la más rápida atención personalizada y el mejor costo del mercado.
Inmovilización mínima, experiencia máxima: asistencia y traslado gratuito en ruta, atención sin turno en Jumpy y Jumper, taller móvil, acuerdo con compañías aseguradoras para certificar trabajos de terceros con piezas originales, política de precios cerrados, operaciones de mantenimiento programado, intervenciones rápidas para vehículos fuera de garantía y las mejores herramientas financieras para hacer más corto y fácil el camino a tu 0 Km.