Toyota América Latina y el Caribe [TLAC] anunció una serie de cambios ejecutivos, que se cristalizarán a partir del 1 de marzo de 2024. Como se anunció durante la conferencia de prensa en Japón, Masahiro “Massa” Inoue, actual CEO de TLAC, ha sido nombrado presidente de Daihatsu Motor Co., Ltd. en Japón.
Bajo el liderazgo de Massa, trabajando junto con todos los grupos de interés como TLAC One Team, Toyota ha crecido de manera constante en la región de América Latina y el Caribe, fortaleciendo sus operaciones de fabricación y ventas, introduciendo nuevos productos enfocados en la neutralidad de carbono y liderando la transformación hacia una empresa de movilidad.
“Estuve involucrado en el negocio de Toyota con gente de TLAC durante más de 10 años. También sentí fuertemente cuánto confían los latinoamericanos en la marca Toyota debido a sus productos confiables y su orientación hacia las prioridades del cliente. En todo este tiempo tuvimos turbulencias políticas y económicas, alzas y bajas pero, al trabajar tan duro junto con ustedes, ¡puedo decir que tengo muchos amigos en la región! De ahora en adelante, quiero que todos mis amigos sigan siendo TLAC One Team bajo la dirección del nuevo CEO Rafael Chang. Mi tarea cambiará, sin embargo, no puedo dejar de apoyar el crecimiento sustentable de Toyota en la región”.
Rafael Chang sucederá a Massa como nuevo CEO de TLAC. Rafael tiene 30 años de experiencia en Toyota, desempeñándose en diferentes cargos en Perú, Japón, Venezuela y actualmente como presidente de Toyota de Brasil.
“Me gustaría agradecer a Massa Inoue por su liderazgo durante estos años, guiándonos con su conocimiento y fuerte pasión por América Latina y por allanar el camino del futuro de nuestra región. Recibo humildemente este nuevo desafío, con el compromiso de seguir avanzando por lograr lo mejor para las personas en América Latina, trabajando juntos como TLAC One Team y siempre guiados por nuestros Valores Toyota”.
Evandro Maggio ha sido designado como nuevo presidente de Toyota de Brasil. En su carrera en Toyota, Evandro ha trabajado en diversas áreas como Comercial, Lexus Internacional en Japón, Recursos Humanos y actualmente como director regional de I+D y Compras.
“A lo largo de estos años, fui testigo del crecimiento y evolución de Toyota de Brasil, construyendo una historia de éxito. Me siento profundamente honrado de asumir este nuevo desafío. La responsabilidad es enorme, pero confío en el potencial de nuestro equipo y la fortaleza de nuestra empresa. Juntos continuaremos trabajando por el desarrollo del mercado automotriz brasileño, buscando la innovación en tecnología y movilidad, la excelencia operativa y, siempre, la satisfacción de nuestros clientes”.
Rafael y Evandro, junto con Gustavo Salinas, Presidente de Toyota Argentina, e Hiroshi Yonenaga, Director regional de TLAC, tendrán la responsabilidad como Consejo Directivo Regional de TLAC de seguir liderando la región bajo el concepto TLAC One Team en un período de transformación acelerada.