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    El auto que se «sacude» como un perro para sacarse la nieve de encima

    La inédita función fue anticipada por la firma china NIO para su próximo producto ET9.

    NIO Limited es una compañía china fabricante de autos eléctricos que tiene apenas una década de vida y ya se posiciona como una de las grandes potencias en el futuro cercano. Algunos la llaman la “Tesla china”, justamente por su capacidad de expansión y evolución constante, pero además por sus ideas extravagantes.

    En la ficción, los autos hablan, actúan, se enamoran, hacen justicia… Pero en la vida real el abanico de acciones es mucho más acotado, aunque en NIO están dispuestos a darles “vida” a sus vehículos.

    Según las imágenes y los datos que van apareciendo del nuevo ET9, que se lanzará en los próximos meses y en China tendría un precio base de unos 100 mil euros, este SUV premium ofrecerá una función inédita: se podrá “sacudir” como un perro para sacarse la nieve del lomo… o de la carrocería.

    La función se llama “SkyRide Tianxing”, que hace que el chasis inteligente “vibre”, y será una de las perlitas del NIO ET9, el rival chino para modelos de lujo europeos, como los productos de Mercedes-Maybach, Porsche o BMW.

    Según adelanta el sitio hibridosyelectricos.com, llegará al mercado a principios del próximo año 2025 con todo tipo de lujos para sus ocupantes y estética de SUV.

    En diciembre de 2023, la automotriz mostró las primeras imágenes oficiales sobre cómo se verá el ET9, pero en las últimas subió un vídeo en su página de Weibo donde se puede ver el ET9 totalmente camuflado aunque zamarrándose para sacarse la nieve de encima.

    La función es realmente llamativa y le podrá ahorrar este trabajo a muchos propietarios y ciudadanos de frías regiones del planeta.

    En la mencionada publicación de Weibo lo anuncian así: “¡El ‘Gran Desafío’ ET9 está nuevamente aquí! Esta vez en el hielo y la nieve. Veamos cómo el sistema de chasis inteligente puede hacer que el ET9 vibre y ayudarle a tener un buen comienzo en el Año del Dragón”.

    Con 5,32 metros de largo, es seis centímetros más largo que un Mercedes-Benz EQS, aunque también son siete centímetros menos de lo que mide un BMW i7. Además, este NIO ET9 también mide 2,02 metros de ancho y 1,62 metros de alto, sin olvidarnos de que se sustenta sobre una plataforma con 3.250 milímetros de distancia entre ejes.

    Este NIO ET9 está fabricado sobre una nueva plataforma de tercera generación concebida por el fabricante chino. Su principal particularidad es que cuenta con tecnología eléctrica de 900 voltios, que le permite ofrecer una potencia de recarga de hasta 600 kW, lo que se traduce en unos tiempos de carga equiparables a cargar combustible.

    Como otros muchos modelos del fabricante chino, este NIO ET9 también ofrece cambios completos de baterías, cosa que demanda apenas tres minutos.

    Esas baterías se encargan de alimentar a sus dos motores eléctricos, capaces de generar 180 kW de potencia el delantero (245 CV) y 340 kW de potencia el trasero (462 CV). De ahí que entre ambos consigan generar un total de 520 kW de potencia (707 CV).

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