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    “+ Diversity is More” la campaña de BMW Italia junto al AC Milan para promover la diversidad y la inclusión

    BMW Italia en colaboración con el club de fútbol AC Milan lanza la campaña «+ Diversity is More (+ Diversidad es Más)», un proyecto creado para promover la cultura de la diversidad y la inclusión social, valores que forman parte del ADN de ambas organizaciones.

    La iniciativa, que se presentó durante el partido por la Serie A entre el AC Milan y el Atalanta disputado el pasado 25 de febrero, nació también como una postura firme y constructiva tras los recientes episodios de intolerancia que se han producido en algunos estadios a nivel internacional.

    El símbolo de la campaña consiste en los dedos índices de dos manos que se cruzan formando el signo “+», para crear una fuerte iconografía que utilizará en todos los materiales de comunicación y acompañará al slogan «+ Diversidad es Más». Este concepto se expresará de diferentes formas, como, por ejemplo, “Más Belleza, Más Perspectivas, Más Ideas, Más Amor” para expresar la riqueza que surge de la diversidad en todos los sectores.

    Durante el partido del 25 de febrero se activaron diversas iniciativas para lanzar la campaña. En primer lugar, la voz del estadio explicó el significado del proyecto, mientras que todos los LED del estadio destinados a BMW (como patrocinador del partido) estuvieron dedicados a la campaña «+ Diversity is More» firmada por los dos logos de BMW y AC Milan unidos por el signo «+». Esta firma conjunta caracterizará todas las iniciativas en conjunto para fortalecer e intensificar el mensaje de comunicación.

    “La diversidad es la base del éxito de BMW Group. Empleados de más de 110 países distintos trabajan juntos exitosamente: personas de diferentes culturas, con diferentes puntos de vista y creencias religiosas trabajan codo con codo en equipos distribuidos en todo el mundo, desarrollando ideas creativas y soluciones innovadoras para la movilidad sostenible en el futuro”, declaró Massimiliano Di Silvestre, presidente y director general de BMW Italia.

    “Un ambiente de trabajo sin prejuicios y una convivencia basada en el respeto mutuo son requisitos fundamentales. Por esta razón, BMW Group ha establecido una asociación con la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) desde 2011 para promover el diálogo internacional y el entendimiento intercultural. La iniciativa que lanzamos hoy junto con el AC Milan representa un paso más en este camino y da testimonio de los valores comunes que nos unen y que son la base de nuestra asociación», agregó el ejecutivo.

    Giorgio Furlani, director general del AC Milan, manifestó: “El vestuario de un club de fútbol como el nuestro, con chicos y chicas de diferentes países y contextos, historias, intereses e identidades completamente diferentes, es un ejemplo del valor de la diversidad. Es una prueba de cómo las personas pueden unirse para lograr objetivos comunes. Con BMW siempre hemos compartido la misma visión: la diversidad es una riqueza que no tiene precio».

    Acerca de BMW y el AC Milan

    BMW y el club de fútbol AC Milan renovaron en julio del año pasado la asociación firmada en 2021, que establece a la filial italiana de BMW Group como Socio Premium y Socio Automotrizde los Rossoneri.

    Las dos marcas, referencias de excelencia en sus respectivos campos, están unidas por valores como la pasión, el estilo, el gusto por el desafío y la búsqueda del alto rendimiento, pero también desde el convencimiento de que la sostenibilidad es un activo estratégico fundamental.

    La asociación también busca emprender un camino evolutivo que tienda a promover la movilidad sostenible, tanto interna como externamente al Club, con el fin de promover una mayor conciencia sobre cuestiones fundamentales como la reducción del impacto ambiental y la importancia de un enfoque circular en los negocios.

    Con el proyecto BMW SpecialMente, nacido en 2014 pero que incluye iniciativas lanzadas desde 2003, BMW Italia también se compromete desde hace años a crear valor para la sociedad y a apoyar proyectos que promuevan la inclusión, la convivencia entre culturas, el medio ambiente y el desarrollo social. Un compromiso compartido también por el AC Milan, que siempre ha trabajado para compartir los valores positivos del deporte a través de acciones concretas resumidas en su Manifiesto RespAct y los proyectos de la Fondazione Milan: una organización benéfica rossoneri que recientemente celebró 21 años de actividad.

    En los próximos años, BMW y el AC Milan seguirán trabajando juntos para crear una serie de eventos e iniciativas conjuntas, con el objetivo de conectar y entusiasmar a los aficionados al deporte, el automovilismo, la innovación, la sostenibilidad y el estilo de vida.

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