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    Nissan presenta su acción de voluntariado regional enfocada en educación

    Alineada con su visión «Ambition 20230», segmentada en medio ambiente, Social y Gobernanza (Environment, Social and Governance -ESG-), Nissan comprende diferentes iniciativas a nivel regional que contribuyen al medio ambiente, la sociedad y promueven la diversidad, equidad e inclusión. «Lograr un mundo más limpio, más seguro e inclusivo», representa la misión global de sustentabilidad de la compañía para el corto y largo plazo.

    En particular, reforzando su compromiso con los derechos humanos y la educación, y en su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU, la compañía impulsó, como parte de su Nissan People Week, una acción de voluntariado regional para impactar positivamente en infantes y adolescentes.

    En Argentina, Chile y Perú, colaboradores de Nissan hicieron una colecta de útiles escolares que se agregan a los reunidos por la compañía nipona, que entregarán a los Espacios de Cuidados Diarios, de «Aldeas Infantiles S.O.S». La ONG, que tiene presencia en más de 20 países de América Latina y Caribe, vela por favorecer el desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en un entorno familiar protector.

    En el caso de Brasil, Nissan en alianza con la Secretaría Municipal de Educação de Resende (Río de Janeiro) realizará la donación de libros de historia infantil y la entrega de material para promover la educación y el disfrute de la lectura, en niños y adolescentes.

    Recientemente, Nissan Motor Corporation fue reconocida una vez más por su liderazgo en sustentabilidad corporativa por CDP, una ONG ambiental de cobertura global. Los esfuerzos y la transparencia de Nissan en materia de seguridad hídrica le permitieron obtener un puesto en la prestigiosa Lista A de CDP durante cinco años consecutivos. La empresa japonesa también ha recibido la calificación A- en materia de cambio climático, lo que la sitúa en el nivel de liderazgo en esta categoría desde hace 11 años.

    La diversidad como motor del cambio

    Guiada por su propósito corporativo de impulsar la innovación para enriquecer la vida de las personas, Nissan cuenta con diferentes alianzas estratégicas e iniciativas para contribuir a un mundo más sostenible. Entendiendo que el cambio empieza puertas adentro a continuación se detallan algunos de los muchos pasos significativos dados por la empresa japonesa en los últimos años:

    • Globalmente, Nissan firmó los «Principios de Empoderamiento de las Mujeres» (WEPs, por sus siglas en inglés), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En el caso de América del Sur, la marca fue la primera automotriz en realizar la suscripción de manera regional, con el objetivo de continuar el desarrollo e implementación de medidas que signifiquen una integración y promoción de la igualdad de género en el trabajo, mercado y comunidad.
    • Con el firme compromiso de promover un ambiente de trabajo diverso e inclusivo, en donde toda persona pueda sentirse plena, valorada y orgullosa de formar parte de la compañía, Nissan se alió con Pride Connection en Argentina, Chile, Perú y México. Esta organización está conformada por una red de empresas comprometidas con la diversidad y que buscan extender sus redes de contactos para compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas hacia la inclusión laboral de la comunidad LGBTIQ+.
    • Nissan en Brasil se unió con el Instituto de Identidades de Brasil (IDBR), para acelerar la promoción de la igualdad racial. Se trabajan en conjunto planes con diferentes enfoques para enriquecer la cultura corporativa e impactar a la sociedad de manera positiva.

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