El Aston Martin Vantage más rápido de la historia ya se puso en funcionamiento en la máxima categoría, con su motor 4.0 V8 biturbo de 665 CV.
El Aston Martin Vantage debutó en en el Gran Premio de Arabia Saudita como auto de seguridad de la Formula 1. A poco más de un mes del lanzamiento oficial de su versión de calle, llegó al Vantage GT3 de competición para convertirse en Safety Car Oficial.
Para adaptarse a las pistas, cuenta con una amplia lista de modificaciones para desempeñar este nuevo papel. Dispone de mejoras aerodinámicas que incluyen un faldón delantero alargado y perfilado, así como un alerón trasero en una posición específica con un perfil Gurney modificado para aumentar la carga aerodinámica. Además, incorpora barra de luces de la FIA con un nuevo perfil aerodinámico.
En el interior, cuenta con asientos deportivos denominados Pole Position. La consola central hecha a medida para disponer de los interruptores necesarios para controlar los sistemas de la FIA. Por su parte, varias pantallas muestran los tiempos vuelta en tiempo real, la posición en pista de todos los monoplazas y las imágenes de la cámara de visión trasera.
El pace car está equipado con un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 665 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones y a un sistema de tracción trasera. En el modelo estándar esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.
Marco Mattiacci, director comercial y de marca de Aston Martin, señaló: “El Vantage es la esencia misma de la marca Aston Martin, por lo que ver al Vantage más rápido y orientado al piloto de la historia desempeñar un papel tan importante en la Fórmula 1 es un gran orgullo para nosotros. En cuanto a notoriedad de la marca, no existe un campeonato global que iguale a la F1. Aprovechando las sinergias naturales que existen entre la competición y Aston Martin, los aficionados no solo verán el AMR24 del Aston Martin Aramco Formula One Team sobre la pista, sino también a dos de nuestros modelos de más altas prestaciones, como el Vantage y el galardonado DBX707 como coche médico».
Por su parte, Bernd Mayländer, piloto del coche de seguridad de la FIA, declaró: “Es un placer conducir el Aston Martin Vantage. Esta última versión es la más rápida hasta la fecha. Mis primeras impresiones fueron muy positivas, ya que pude notar inmediatamente la mejora en su comportamiento y, por supuesto, en la potencia. Necesitamos un coche que sea rápido y decidido para poder responder rápidamente y de una forma segura cuando recibimos la llamada para salir a pista, y el Vantage cumple con lo que necesitamos”.