Más

    Así es The Magarigawa Club, el circuito privado más moderno del mundo

    Está posado sobre un monte a menos de 100 kilómetros de Tokio y la pista fue diseñada por el reconocido Hermann Tilke, cerebro de varios trazados de Fórmula 1. ¿Cuánto cuesta ser uno de sus exclusivos socios?

    A veces, el concepto de exclusividad no es debidamente compensado con el servicio que se brinda. Se puede armar un “circo” con todos los ingredientes VIP, pero una vez en la experiencia no se refleja esa búsqueda. 

    Aquí, a la distancia, al menos, parece que todo cuadra en lo que ofrece The Magarigawa Club, una iniciativa inédita en Asia. Se trata del primer club de conducción exclusivo para miembros de ese continente, en sintonía con, por ejemplo, el Ascari Race Resort de Ronda, ubicado en Málaga.

    default

    Desde mediados del año pasado, medio centenar de adinerados clientes cubrieron la membresía de 230.000 dólares que les permite disponer de la pista y del resto de las instalaciones, que cuenta además con un resort para disfrutar de la pista y de su entorno durante varios días.

    Un empresario tuvo la idea de emplazar este Disney de los autos sobre un monte, al que tuvieron que “cortarle” una parte de una de sus laderas, a unos 70 kilómetros al sureste de Tokio. Una de sus vistas es el monte Fuji y otra es la bahía de Tokio, en la denominada provincia de Chiba.

    La pista es el corazón del Magarigawa Club y fue diseñada por el estudio Tilke Engineers and Architects, del alemán Hermann Tilke, creador de varios de los más modernos circuitos de Fórmula 1.

    Para esta obra, dispuso una extensión de 3,5 kilómetros de largo y 22 curvas con una recta de 800 metros, con una variable de 250 metros de altitud entre los diferentes puntos del trazado.

    Además del pit lane interior climatizado, dotado de una plantilla permanente de mecánicos, el complejo del circuito también cuenta con una piscina, gimnasio, restaurante y bar, además de todos los servicios de spa.

    Más allá de poder utilizar sus propios vehículos, los socios pueden tomar clases individuales de conducción y disfrutar del manejo de las máquinas que forman parte de la flota del Magarigawa Club.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos