Más

    Murió Marcello Gandini, padre de los superdeportivos de la mano de Lamborghini

    Si el diseño italiano en la industria automotriz se destaca históricamente del resto, Marcello Gandini fue uno de los padres de esa distinguida personalidad que ofrece la actividad en ese país europeo. El creador de verdaderos mitos como Lamborghini Miura; Lancia Stratos, Citroën BX, Alfa Romeo Montreal y Cizeta Moroder V16T, entre otros, falleció a los 85 años.

    Junto con Giorgetto Giugiaro y Leonardo Fioravanti, Gandini fue uno de los máximos referentes de la actividad entre los años 60 y 80. Pero sin lugar a dudas, el ilustre diseñador se destacó por darle identidad a una marca emblemática: Lamborghini.

    Gandini creó dos modelos que transformaron a la compañía, dándole forma al mote del «padre de los autos superdeportivos». El Lamborghini Miura y el Lamborghini Countach fueron obra de su imaginación.

    Creó escuela con el Alfa Romeo Carabo, uno de los mejores representantes de la tendencia de diseño conocida como «Wedge Design, dio forma el Renault Supercinco, la segundo generación del famoso utilitario francés -cuyo nombre oficial no fue «Supercinco”, fue, sencillamente, Renault 5-, al Lancia stratos y al Citroën BX, uno de los best seller de la firma francesa, tal como indica el medio La Escudería.

    Sobre el final de su exitosa carrera, trabajó con Maserati, en unos proyectos que no llegaron a la luz, y con Alejandro De Tomaso. En el año 2000, participó de un prototipo que daría lugar al De Tomaso Pantera 2000, el cual, tampoco llegó a producción.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos