El dato se reveló durante la presentación del reporte de ganancias 2023. Allí, la compañía anunció que habrá una serie nueva del mítico deportivo con variante «verde» durante este verano europeo.
“La actualización del 911 está prevista para principios de verano, incluida una propulsión híbrida de alto rendimiento”. La frase cierra uno de los párrafos del informe sobre resultados de Porsche durante 2023 y se convirtió en el título más importante del reporte de la firma alemana.
En el apartado de los lanzamientos 2024, la compañía adelanta que habrá nuevos Panamera, Taycan y Macan, y que volcará al mercado la actualización de su modelo insignia, el 911, en su serie de código interno 992.2, que justamente cumple 60 años esta temporada.
Más allá de esa confirmación, porque ya se había anticipado que el 911 se subiría a la ola híbrida que varios de sus competidores ya surfean hace un tiempo, el otro dato de relevancia es que su aparición se dará durante el verano europeo. O sea, en cuestión de meses.
Porsche remarcó, además, que su 911 sumará “propulsión híbrida de alto rendimiento” y en esto no hay que dudar en absoluto de la casa alemana, que tiene experiencia de sobra en ese campo.
“Una vez más, implementamos tecnología derivada del mundo de la competición automovilística en modelos de producción en serie. Y nuestros clientes pueden esperar más innovaciones tecnológicas en esa misma línea”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche.
Según informa el sitio motor.es, el equipo de desarrollo lleva dos años trabajando en ese primer 911 electrificado. La fase de lanzamiento se iniciará este mismo año también con versiones turbo y atmosféricas, desde ya, e incluso habrá novedades hasta bien entrado el 2025.
Se estima que una de las modificaciones será la sustitución del motor actual de 3 litros, que incrementará su cilindrada hasta los 3.6 litros. Sería para toda la gama y el cambio va en línea con la normativa Euro 7 de emisiones del Viejo Continente, aunque implique un incremento en la cilindrada del motor.
El bloque de seis cilindros será acompañado de un motor eléctrico adicional capaz de desarrollar unos 90 CV y una batería de alto rendimiento, diseñada y suministrada por Varta, aportará la energía.
De este modo, se cree que el 911 T-HEV será capaz de ofrecer hasta 530 CV, más que el actual 911 GT3 RS.