La marca del moño dorado lanzó un restyling de su monovolumen regional, con profundos cambios estéticos y en el equipamiento tecnológico.
Chevrolet empezó a calentar motores en este 2024 y realizó uno de los lanzamientos más importantes del año. Se trata de una nueva renovación de la Spin, su clásico monovolumen, uno de los últimos familiares sobrevivientes del mercado.
El modelo recibió una renovación estética exterior e interior, algunos cambios estructurales y mejoras mecánicas.
Desde afuera se percibe una renovación total en la zona frontal, inspirada en el nuevo lenguaje estético de la marca, como el de la actual Montana. Exhibe faros divididos, con iluminación LED, que le proporcionan tres veces mayor luminosidad y alcance del haz de luz. Por su parte, ahora la parrilla es más ancha y el paragolpes cuenta con rasgos temperamentales.
En los laterales incorpora nuevas molduras, 34 mm más anchas que las anteriores, y desplazaron las ruedas para mejorar la estabilidad. Incluso las llantas fueron reformuladas. A su vez, en la parte trasera rediseñaron la tapa del baúl y los faros LED adquirieron una nueva firma luminosa.
Puertas adentro, la nueva Spin recibió cambios en el diseño, la ergonomía de los asientos, el paquete tecnológico y la calidad general de materiales y terminaciones.
Incorpora como novedades un aire acondicionado digital, con salida de aire específica para la segunda fila de asientos y flujo de aire individualizado. Además, sigue conservando las tres filas de asientos que pueden albergar hasta siete pasajeros.
Otro punto para destacar que trae un 50% más de lugares de almacenamiento que en el modelo anterior. Por otra parte, el baúl tiene una capacidad de carga de hasta 756 litros.
Diferenciales vs los competidores
En Chevrolet destacan algunos equipamientos que incorpora la Spin, como el sistema de arranque por botón, el wi-fi nativo y los puertos USB tipo A y C. Además, dispone de proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play.
En cuanto a la conectividad, presenta la nueva generación del sistema MyLink, que se despliega en una pantalla táctil de 11”. Por su parte, el nuevo tablero de instrumentos ofrece 6 tipos de vistas para que seleccione el conductor.
En términos de seguridad, la Spin ahora dispone de seis airbags de serie y es el único de su categoría en trae los de cortina que cubren ambas plazas. Las versiones más altas suman asistencias a la conducción como el sistema de colisión frontal con detector de peatones, frenado automático de emergencia, asistencia a la frenada de emergencia, cargador de móvil por inducción, alerta de ángulo muerto y el servicio de respuesta automática en caso de accidente grave proporcionado por OnStar.
Debajo del capot
La Spin 2025 mantiene en Brasil el motor 1.8 aspirado Flex-Fuel, pero la incorporación de un nuevo módulo de gestión electrónica, con el doble de capacidad de procesamiento. Con este propulsor, eroga 105 CV y alcanza un torque de 151 Nm.
Los ingenieros de General Motors trabajaron en la suspensión, con ajustes en los amortiguadores que elevaron a la Spin unos 16 mm del suelo para sortear mejor las imperfecciones de nuestras calles.
Para salir del asfalto con mayor soltura, aumentó el ángulo de ataque de 15,5° a 16,6°, y el ángulo de salida de 22,9 ° a 24,4°.
La gama en Brasil incluye tres versiones (LT, LTZ y Premier), pero aún no hay una confirmación de su fecha de arribo para Argentina, donde el modelo siempre ha tenido una gran aceptación.