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    Nissan lanzó el plan de negocios «The Arc» con la promesa de 30 nuevos modelos hasta 2026

    La compañía japonesa fortalecerá su cartera de productos, avanzará en la electrificación, introducirá nuevas formas de desarrollo y fabricación y aprovechará las asociaciones para lograr la visión Ambition 2030.

    Nissan Motor Co., Ltd, lanzó este lunes «The Arc», su nuevo plan de negocios para generar valor y fortalecer la competitividad. El plan se centra en una ofensiva de productos ampliada, una mayor electrificación, nuevos enfoques de ingeniería y fabricación, la adopción de nuevas tecnologías y el uso de asociaciones estratégicas para aumentar las ventas unitarias globales y mejorar la rentabilidad.

    El plan se posiciona como un puente entre el plan de transformación empresarial Nissan NEXT, que abarca desde el año fiscal 2020 hasta el año fiscal 2023, y Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía. El nuevo plan se divide en imperativos de mediano plazo para los años fiscales 2024 a 2026, y acciones de mediano plazo que se llevarán a cabo hasta 2030.

    El presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, dijo: «El Arc Plan muestra nuestro camino hacia el futuro. Ilustra nuestra progresión continua y nuestra capacidad para navegar en las condiciones cambiantes del mercado. Este plan nos permitirá ir más lejos y más rápido en el impulso del valor y la competitividad. Ante la extrema volatilidad del mercado, Nissan está tomando medidas decisivas guiadas por el nuevo plan para garantizar un crecimiento y una rentabilidad sostenibles».

    Según el plan de dos partes, Nissan primero tomará medidas para garantizar el crecimiento del volumen a través de una estrategia regional personalizada y se preparará para una transición acelerada a los vehículos eléctricos, respaldada por una cartera equilibrada de productos electrificados/ICE, un crecimiento del volumen en los principales mercados y disciplina financiera.

    A través de estas iniciativas, Nissan pretende aumentar las ventas anuales en 1 millón de unidades y aumentar su margen de beneficio operativo a más del 6%, ambos para finales del año fiscal 2026.

    Esto allanará el camino para la segunda parte del plan destinado a permitir la transición a los vehículos eléctricos y lograr un crecimiento rentable a largo plazo, respaldado por asociaciones inteligentes, una mayor competitividad de los vehículos eléctricos, innovaciones diferenciadas y nuevas fuentes de ingresos.

    Para el año fiscal 2030, Nissan prevé un potencial de ingresos de 2,5 billones de yenes provenientes de nuevas oportunidades comerciales.

    Ante la extrema volatilidad del mercado, Nissan está tomando medidas decisivas guiadas por el nuevo plan para garantizar un crecimiento y una rentabilidad sostenibles

    Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan

    Nissan planea lanzar 30 nuevos modelos en los próximos tres años, de los cuales 16 serán electrificados y 14 serán modelos ICE, para satisfacer las diversas necesidades de los clientes en mercados donde el ritmo de electrificación difiere.

    La compañía proyecta lanzar un total de 34 modelos electrificados a partir de los años fiscales 2024 y 2030 para cubrir todos los segmentos, y se espera que la combinación de modelos de vehículos electrificados represente el 40% a nivel mundial para el año fiscal 2026 y aumente al 60% al final de la década.

    Puntos claves del plan The Arc

    • Nissan apunta a ventas adicionales de 1 millón de unidades en comparación con el año fiscal 2023 y un margen de beneficio operativo de más del 6% para finales del año fiscal 2026. Se lanzarán 30 nuevos modelos hasta el año fiscal 2026, de los cuales 16 serán electrificados.
    • El 60% de los modelos de vehículos de pasajeros con motor de combustión interna (ICE) se renovarán para el año fiscal 2026.
    • La competitividad de los vehículos eléctricos se mejorará reduciendo el costo de los vehículos eléctricos de próxima generación en un 30 % y logrando la paridad de costos de los vehículos eléctricos y de motor de combustión interna para el año fiscal 2030.
    • Se logrará una importante reducción de costos de vehículos eléctricos de próxima generación mediante el desarrollo «familiar» agrupado, y la producción de vehículos según este enfoque comenzará en el año fiscal 2027.
    • Las asociaciones estratégicas se ampliaron a tecnología, cartera de productos y servicios de software.
    • Dividendos y recompras para lograr un retorno total para los accionistas de más del 30%.
    • Nuevas iniciativas comerciales desbloquearán un potencial de 2,5 billones de yenes en ingresos adicionales para el año fiscal 2030.

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