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    La berlina eléctrica de XIAOMI es un éxito de ventas

    Se llama SU7 y en solo 27 minutos se vendieron 50.000 unidades solo en China. En unos meses será lanzado en Europa y esperan un boom de ventas.

    En Argentina conocemos a Xiaomi por sus celulares de altísima tecnología que pueden competir a la par de cualquier alta gama. Sin embargo, la compañía china también produce vehículos con el respaldo de contar con las últimas tecnologías.

    Ahora están ocupando un papel protagónico en las noticias y no se habla precisamente de un smartphone. Es que lanzaron el SU7, un modelo de 4,99 metros de largo, que viene causando sensación.

    El vehículo tiene dos variantes mecánicas 100% eléctricas. Una de 269 CV de potencia, tracción trasera y una autonomía de 668 kilómetros. Otra, denominada Max, con tecnología de 800 voltios, que eroga los 673 CV y puede realizar 800 kilómetros con la carga completa de su batería de 101 kWh. Esta última variante acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h.

    El interior muestra todo el despliegue tecnológico que todos esperaban de Xiaomi. Incluye una pantalla central de 16,1 pulgadas y resolución 3K en formato horizontal con un software basado en su nueva capa de personalización HyperOS que incluyen sus smartphones. Además, es compatible con AirPlay, Android Auto y Apple Car Play.

    Solo bastó con poner a la venta al Xiaomi SUV para que en menos de 30 minutos se hayan vendido 50.000 unidades y en las primeras 24 horas esa cifra llegó a las 88.898 unidades. Se puede adquirir en 211 tiendas en 39 ciudades chinas a un precio de 28.000 euros.

    El lanzamiento oficial del producto fue seguido por más de dos millones de personas a través de las plataformas WeChat, Youtube y X. Asistieron presencialmente 1.000 personas, entre ellos directivos de las principales marcas chinas que ya admiten que un nuevo gran rival aparece en la industria.

    Xiaomi tiene previsto lanzar una serie de vehículos eléctricos con un objetivo claro de convertirse de aquí a 20 años en uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo.

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