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    Tesla reducirá personal por la caída de ventas de autos eléctricos

    La agencia Reuters afirma que la marca de Elon Musk despedirá a más del 10% de su fuerza laboral global debido al descenso de las ventas y la guerra de precios entre los EV

    Tesla despedirá a más del 10% de su fuerza laboral global, según muestra un memorando interno visto por Reuters el lunes, mientras lidia con la caída de las ventas y una guerra de precios cada vez más intensa para los vehículos eléctricos.

    El mayor fabricante de automóviles del mundo por valor de mercado tenía 140.473 empleados en todo el mundo en diciembre de 2023, según muestra su último informe anual. El memorando no decía cuántos puestos de trabajo se verían afectados.

    Algunos empleados ya han sido notificados de despidos, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada debido a lo delicado del tema.

    «Mientras preparamos a la empresa para nuestra próxima fase de crecimiento, es extremadamente importante examinar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad», dijo el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en el memorando.

    «Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de un 10% a nivel mundial», dijo.

    Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. En tanto que las acciones cayeron un 0,3% en las operaciones previas a la comercialización.

    La acción de Tesla ha caído alrededor de un 31% en lo que va del año, por debajo del desempeño de los fabricantes de automóviles tradicionales como Toyota Motor y General Motors, cuyas acciones han subido un 45% y un 20% respectivamente gracias a una lenta transición de los consumidores desde los vehículos tradicionales con motor de combustión interna.

    El gigante energético BP también ha recortado más de una décima parte de la fuerza laboral en su negocio de carga de vehículos eléctricos después de que una apuesta por un rápido crecimiento en las flotas de vehículos eléctricos comerciales no dio sus frutos, informó Reuters el lunes, subrayando el impacto más amplio de la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos.

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    «Tesla está madurando como empresa y ya no tiene la historia de crecimiento que solía ser», dijo Craig Irwin, analista senior de investigación de Roth Capital.

    «Los despidos implican que la dirección espera que persista la débil demanda».

    Los recortes de empleo planeados se producen después de que Tesla informara este mes que sus entregas globales de vehículos en el primer trimestre cayeron por primera vez en casi cuatro años, ya que los recortes de precios no lograron estimular la demanda.

    Tesla, que informará sus ganancias trimestrales el 23 de abril, se prepara para una desaceleración en 2024 después de años de rápido crecimiento de las ventas.

    El fabricante de vehículos eléctricos ha tardado en renovar sus modelos obsoletos, ya que las altas tasas de interés han minado el apetito de los consumidores por artículos caros, mientras que sus rivales en China, el mercado automovilístico más grande del mundo, están lanzando modelos más baratos.

    Reuters informó este mes que Tesla había cancelado un automóvil económico prometido desde hacía mucho tiempo y con el que los inversores contaban para impulsar el crecimiento masivo del mercado.

    La compañía busca apuntalar sus márgenes, que se han visto afectados por repetidos recortes de precios, especialmente en China, donde enfrenta una dura competencia de rivales locales, incluido el líder del mercado BYD, que superó a la compañía estadounidense como el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo en el cuarto trimestre. y el nuevo participante Xiaomi.

    Tesla registró un margen de beneficio bruto del 17,6% en el cuarto trimestre, el más bajo en más de cuatro años.

    Tesla había despedido previamente al 4% de su fuerza laboral en Nueva York en febrero del año pasado como parte de un ciclo de revisión de desempeño y antes de que sus empleados lanzaran una campaña sindical.

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